Sucesos - De locos

Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:48 hs

Le sacaron la licencia a una mujer que mordió a dos policías tras chocar

El hecho ocurrió en Buenos Aires en el barrio de Floresta. La mujer chocó, luego volcó e impactó varios autos. Al llegar la Policía mordió en los brazos a dos agentes. Fue detenida.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 18:54 hs

La mujer que en un hecho insólito mordió a un efectivo policial fue sancionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le retiraron la licencia para conducir.

El hecho tuvo lugar el sábado a las 6 de la mañana, en la intersección de la Av. Juan B. Justo y Beláustegui, en el barrio porteño de Floresta, oportunidad en la que una mujer chocó, volcó, impactó varios autos y luego de que llegó la Policía, mordió en los brazos a dos efectivos que trataban de reducirla porque estaba completamente alterada.

Por ese motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la inhabilitaron y, ahora, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apta para volver a conducir.

 La conductora primero embistió con su Fiat Siena a un vehículo e intentó darse a la fuga y en su intento de escape chocó por detrás a otro vehículo, y por esta colisión, el auto volcó, chocó a otro y a una camioneta que estaban estacionados, provocando serios daños en los vehículos siniestrados.

Cuando la Policía intentaba reducirla, la mujer atacó a dos efectivos mordiéndolos en sus brazos, “en un claro estado de alteración”, según se informó.

El titular de dicho organismo vial, Pablo Martínez Carignano, manifestó que “todas las personas que conducen de manera responsable y que respetan la convivencia vial, no merecen ser víctimas de conductores o conductoras violentos que cometen infracciones deliberadamente sin medir la gravedad de sus acciones”.

Además, dijo que “esta nueva inhabilitación continúa el trabajo que llevamos adelante con todas las jurisdicciones del país para lograr pacificar el tránsito y evitar seguir viendo estas conductas viales violentas en las calles”.

La sanción se da a instancias de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, que implementó la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

Dicha disposición tiene la misión de sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.

Fuente: NA