Interés General - alivio

Jueves 04 de Marzo de 2021 - 18:07 hs

Se normaliza la entrega de fondos a los comedores barriales

Por LT10, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social aclaró que con el agregado de nuevos establecimientos hubo "cuestiones administrativas" que demoraron la entrega y los convenios.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 18:59 hs

Foto: móvil LT10.

Después de dos meses, el Gobierno provincial confirmó que se normaliza el envío de fondos para los comedores barriales.

Por LT10, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social explicó que por la pandemia se agregaron nuevos establecimientos a la lista “y por ahí hay cuestiones administrativas que hacen que no se cumplimenten las rediciones en tiempo y forma y se demora el tema de los convenios”.

La provincia le debe dos meses al comedor Los Gurisitos 

No obstante, indicó que están hablando con los referentes de cada comedor para explicarle la situación y aseguró que “en muchos ya se está pagando como corresponde”.

Además, comentó que hay actualizaciones de hasta un 30% en muchos de los casos.

Difícil situación

Cabe recordar que los comedores barriales atravesaban una situación preocupante por la falta del dinero. En enero y febrero, el Estado provincial no giró los fondos del programa PROSONU que son vitales para cubrir gastos de compra de comida y funcionamiento.

Como consecuencia, días atrás volvió a cerrar el comedor de Santa Rosa de Lima y otros centros asistenciales resistían como podían a la espera de la solución.

Audio: Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe.

Fuente: LT10