Fútbol - INTERNACIONAL

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 08:13 hs

Bilbao será rival de Barcelona en la final de la Copa del Rey

Con un tanto de Berenguer en el alargue, derrotó 2 a 1 al Levante y definirá el certamen con los culés que ayer dejaron en el camino a Sevilla.

Actualizado: Viernes 05 de Marzo de 2021 - 08:14 hs

Athletic de Bilbao venció a Levante como visitante 2 a 1 en tiempo suplementario en el partido de vuelta de la segunda semifinal y avanzó al partido decisivo de la Copa del Rey de fútbol donde enfrentará a Barcelona de Lionel Messi.

El encuentro fue parejo y con llegadas para los dos equipos y Levante, que buscaba su primera final de la Copa del Rey en su historia, se puso en ventaja a través del español Roger Marí, a los 17 minutos del período inicial, al cabo de una buena jugada colectiva y un remate rasante y cruzado, que se metió contra el palo izquierdo del arquero Unai Simón.

Bilbao reaccionó y lo igualó a los 30 minutos de la etapa inicial, cuando el veterano atacante español Raúl García marcó de tiro penal y estableció el 1 a 1, que no se modificó hasta el tiempo extra.

En el suplementario, Athletic fue un poco más ambicioso y señaló el segundo a los 7 minutos del segundo período extra, luego de un remate del español Alex Berenguer, que se desvió levemente en el cuerpo del macedonio Nikola Vukcevic y se clavó abajo en el palo derecho de Aitor Fernández.

Fuente: diez en deportes