Política - Tras el discurso de Jatón

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 08:48 hs

Para Carlos Suárez, es clave activar el Consejo de Seguridad

El edil radical sostuvo que es una buena decisión del intendente anunciar la convocatoria de este consejo pero cuestionó la falta de políticas para combatir con este flagelo. “Está perfecto atender a los barrios más postergados y equilibrar la ciudad pero eso no significa descuidar el centro”, remarcó.

Actualizado: Viernes 05 de Marzo de 2021 - 08:49 hs

El discurso del intendente Emilio Jatón, de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal sigue generando repercusiones y críticas.  

Carlos Suárez, concejal de la UCR (Juntos por el Cambio), expresó que “el intendente habló de una agenda que uno puede compartir pero no profundizó en temas claves para los vecinos, como lo es la seguridad. Si bien celebramos la convocatoria al Consejo de Seguridad (que pedimos en octubre del 2020), entendemos que faltaron profundizar políticas para colaborar con la seguridad”.  

Además, el concejal de la UCR (Juntos por el Cambio) agregó que “nos parece que faltaron anuncios para el sector productivo y comercial. A esto se suma, que falta mantenimiento de espacios públicos que fomentan el turismo en la ciudad”.

Consultado sobre qué soluciones puede aportar el Consejo de Seguridad, Carlos Suárez manifestó que “en este contexto, este consejos se transforma en un espacio imprescindible para que alguien nos explique lo que estamos padeciendo en materia de seguridad. El ministro de Seguridad y la policía nos tiene que explicar la situación y que están haciendo. A esto agregale que es el lugar clave para articular políticas entre todos”.

Finalmente, el concejal de la UCR (Juntos por el Cambio) remarcó que “está perfecto atender a los barrios más postergados y equilibrar la ciudad pero eso no significa descuidar el centro”.

Fuente: LT10