Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 18:22 hs

Verstappen logra la pole para la apertura de la temporada 2021

Red Bull parecía dispuesto a cambiar el orden con un ritmo vertiginoso en las pruebas y cumplieron esa promesa en la primera sesión de clasificación del año, ya que Max Verstappen logró una sensacional pole position, superando al campeón mundial Lewis Hamilton por la asombrosa cantidad de 0.388 segundos .

Actualizado: Sábado 27 de Marzo de 2021 - 19:47 hs

Verstappen se ha marcado a sí mismo como el hombre a batir durante todo el fin de semana en Bahréin, el holandés lideró los tiempos en las tres sesiones de práctica y aprovechó esa forma para terminar su actuación en cada segmento de la clasificación.

Superó a Hamilton por 0.023 segundos después de las primeras carreras en la Q3 y, aunque Hamilton mejoró en su segunda vuelta cronometrada, el perseguidor Verstappen también fue más rápido con tiempos morados en los tres sectores para avanzar hacia las pole position consecutivas para el primera vez en su carrera.

Es posible que Mercedes haya sido superado, pero con Valtteri Bottas en el tercer lugar, confirmó que las Flechas de Plata habían logrado grandes avances en las pruebas de pretemporada y están muy en la lucha con Red Bull por el botín, ya que la F1 disfrutó de dos genuinos. batalla en equipo por la pole position.

Resumen de la clasificación: Gran Premio de Baréin de 2021

Imagen

 

Charles Leclerc estableció una de las mejores vueltas de su carrera para ir cuarto más rápido para Ferrari, solo una décima detrás del Mercedes de Bottas, lo que sugiere que el Cavallino Rampante ha logrado un progreso impresionante durante el invierno después de su peor temporada en cuatro décadas.

Pierre Gasly comenzará quinto, igualando su mejor actuación en Bahréin, después de una brillante actuación durante la calificación. El piloto de AlphaTauri es uno de los cuatro únicos pilotos entre los 10 primeros que han comenzado la carrera en los medios, por lo que se encuentra en una posición muy fuerte en términos de estrategia para la carrera del domingo.

Daniel Ricciardo venció a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, al sexto lugar, con Carlos Sainz sin mejorar en su segunda carrera y terminando octavo, medio segundo detrás de Leclerc. Su compatriota Fernando Alonso comenzó a correr en su regreso a la F1 con Alpine después de dos años fuera del deporte con el noveno puesto, ya que Lance Stroll cerró el top 10 para Aston Martin.

No fueron tan buenas noticias para su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien fue eliminado en la primera parte de la clasificación y comenzará 18, mientras que el segundo Red Bull de Sergio Pérez no logró llegar a la Q3 y terminó 11 °.

1309432586
Sebastian Vettel fue noqueado en la Q1 en su primera aparición con Aston Martin

Q1 - Verstappen y Tsunoda protagonizan cuando Vettel es expulsado

Max Verstappen retomó donde lo dejó, después de haber barrido la tabla en las tres sesiones de entrenamientos libres, mientras marcaba un ritmo brillante bajo las luces en Bahrein para encabezar los tiempos en el primer segmento de la calificación.

Pero podría decirse que Yuki Tsunoda se robó el trueno con una vuelta asombrosa que lo colocó en segundo lugar más rápido, una fracción por delante del campeón mundial Lewis Hamilton en una sesión tremendamente cerrada con los tres primeros divididos por solo una décima de segundo.

No fue el mejor de los debuts de Nikita Mazepin, el piloto de Haas girando dos veces, el último en los últimos segundos de la calificación, lo que hizo que aparecieran las banderas amarillas en la curva 1 y obligó a varios pilotos a retroceder ligeramente.

1309422128
Nikita Mazepin giró dos veces en su primera sesión de clasificación

Los principales afectados fueron Esteban Ocon y Sebastian Vettel, que perdieron tiempo allí y también cuando se llamaron las banderas amarillas por un Carlos Sainz que desaceleraba, que desaceleraba a un paso de tortuga por un problema de motor antes de volver a ponerse en marcha.

Como resultado, ambos fueron expulsados ​​de la clasificación, Ocon terminó en el puesto 16, con Sainz en el 15, y Vettel en el frustrante 18 en su debut con Aston Martin.

Nicholas Latifi también falló el corte, pero su compañero de equipo en Williams, George Russell, se metió entre los 10 primeros con su último esfuerzo para pasar. Mick Schumacher superó cómodamente a su compañero de equipo de Haas Mazepin para terminar 19º.

Noqueados: Ocon, Latifi, Vettel, Schumacher, Mazepin

1309424317
George Russell pasó a la Q2 con una gran vuelta en el Williams

Q2 - Ferrari corre suave para ir más rápido, mientras Mercedes muestra ritmo

Los tres primeros tenían un aspecto familiar después de las primeras carreras en la Q2, con Hamilton encabezando a Verstappen y Bottas, pero la hoja de tiempos se volvió del revés cuando varios equipos optaron por correr los blandos, mientras que Mercedes, Red Bull y AlphaTauri se quedaron con los medios.

Leclerc fue el más rápido primero, pero pronto fue usurpado por su compañero de equipo de Ferrari, Sainz, por el más estrecho de los márgenes: solo 0.001s. Ocuparon los dos primeros lugares cuando cayó la bandera a cuadros, con Hamilton aferrándose al tercero y Norris usando los blandos para P4.

Mientras que Pierre Gasly llegó al top 10 en la tanda de medianos con una vuelta fenomenal, su compañero de equipo novato Tsunoda no pudo hacer que la goma funcionara y quedó noqueado. Saldrá 13º, por delante de Kimi Raikkonen y Russell.

1309424285
Ambos Ferrari llegaron a la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Sin embargo, el verdadero impacto fue el primer baño de Pérez, ya que el mexicano tuvo su primera vuelta eliminada debido a los límites de la pista y luego no logró sacar el rendimiento del medio como lo hizo su compañero de equipo Verstappen.

Saldrá 11º, mejor situado con libre elección de neumáticos, un puesto por delante de Antonio Giovinazzi, ya que Alfa Romeo confirmó la creencia de que están en una posición mucho más fuerte que a finales del año pasado.

Noqueados: Pérez, Giovinazzi, Tsunoda, Raikkonen, Russell

Clasificación GP de Baréin 2021: Sergio Pérez enojado por nocaut en la Q2

Q3: Verstappen y Hamilton entregan una batalla épica

La F1 ha estado pidiendo a gritos una pelea de dos equipos, cara a cara por el título durante años, y sobre la base de la sesión de clasificación del sábado, parece que podríamos tenerlo en 2021.

Verstappen marcó el ritmo inicial, pero su ventaja fue de solo 0.023 segundos sobre Hamilton. Se reiniciaron para continuar, con Hamilton adelantándose a Verstappen, justo detrás de su compañero de equipo Bottas para ofrecerle el potencial de un remolque.

Hamilton mejoró y estableció sectores morados. Pero cada vez que lo hizo, Verstappen fue mejor y eso le dio al holandés la cuarta pole position de su carrera, negando a Mercedes la pole en la carrera de apertura por primera vez en la era híbrida y estableciendo un enfrentamiento apetitoso en la carrera del domingo.

Clasificación GP de Baréin 2021: Max Verstappen supera a Mercedes en la pole position

 

"Ya tuvimos una gran semana de pruebas y, por supuesto, no hay garantías, pero luego regresamos para el fin de semana de la carrera y toda la semana hasta ahora, creo que el auto ha estado funcionando muy bien y ha sido realmente agradable de conducir". dijo Max Verstappen, el canguro.

"Con el viento cambiando mucho en cada sesión, no es fácil configurar el coche, pero todo funcionó a la perfección en la calificación, muy contento con la pole position".

 

Fuente: Velocisimo