Ganador: Lewis Hamilton
Esta fue una victoria de carrera por la que Lewis Hamilton realmente tuvo que luchar, lo que explica por qué estaba de un humor contagiosamente feliz después de la carrera. El siete veces campeón del mundo sabía que su equipo Mercedes estaba en la retaguardia al llegar a Bahréin, y estaba menos que encantado después de perder ante Max Verstappen en la clasificación.
Pero en la carrera, su equipo acertó en la estrategia, e hizo todo lo necesario para ejecutarla a la perfección, incluida una clase magistral de conducción defensiva que finalmente rindió su 75a victoria en el Gran Premio para Mercedes, además de tomar las vueltas líderes de todos los tiempos. disco del gran Michael Schumacher.
Sorprendentemente, esta fue la primera vez que Hamilton ganó la carrera inaugural del año desde 2015, y prepara su puesto para una inclinación hacia un octavo título mundial récord. Trabajo hecho para la carrera uno.
Perdedor: Sebastian Vettel
Sebastian Vettel tenía muy poco de lo que estar satisfecho en su primer fin de semana de carrera con Aston Martin, el alemán estableció un tono siniestro cuando fue expulsado de la Q1 (solo fue eliminado de la Q1 una vez en 2020 a pesar de que Ferrari se fuera del ritmo).
Luego se vio obligado a intentar hacer que una estrategia de una sola parada funcionara, el alemán luchó con neumáticos gastados en todo momento antes de chocar contra la parte trasera de Esteban Ocon después de que el francés lo pasó.
Cruzó la línea en el puesto 15, su peor resultado en la bandera desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 y el sexto peor (según la misma métrica) de su carrera deportiva, que comenzó en 2007.
Ganador: McLaren
McLaren confirmó su condición de pretemporada como el tercer mejor equipo, con una actuación impresionante que cedió el cuarto lugar para Lando Norris y el séptimo para el nuevo Daniel Ricciardo para colocarlo tercero en el campeonato de constructores, a 10 puntos de Red Bull.
El cuarto lugar de Norris igualó el resultado que logró en la misma carrera el año pasado, y fue solo un lugar más bajo que el que logró en la apertura de la temporada en Austria en 2020.
Lo que es alentador para McLaren, tenían la ventaja sobre Ferrari en rendimiento puro y, lo que es más importante, parecen haber cerrado la brecha con Mercedes y Red Bull.
Perdedor: Valtteri Bottas
Valtteri Bottas pudo haber marcado la vuelta más rápida de la carrera, pero una mala parada en boxes, que duró 10,9 segundos, le costó un posible segundo lugar, ya que finalmente terminó tercero.
El finlandés mostró destellos de ritmo en el Gran Premio, rodando a veces más rápido que su compañero de equipo Hamilton con los neumáticos duros, pero el tiempo perdido en la parada en boxes lo descartó.
También fue la primera vez que no gana la carrera de apertura de temporada desde 2018.
Ganador: Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda fue la comidilla del paddock en Bahrein, el piloto japonés, que tiene solo dos años de experiencia internacional en monoplazas, realizó un viaje sensacional para terminar noveno.
El joven de 20 años se convierte en el piloto número 65 en sumar puntos en su debut, y el primero desde Stoffel Vandoorne en la misma pista en 2016.
También fue el primer resultado en puntos para un piloto japonés desde que Kamui Kobayashi, quien es nuestro invitado en la edición de esta semana de Beyond The Grid, que saldrá en vivo el miércoles, terminó noveno en el Gran Premio de Brasil de 2012.
Perdedores: Max Verstappen y Red Bull
Cuando Max Verstappen consiguió la pole para Red Bull el sábado, asegurando poles consecutivos por primera vez en su carrera, había una sensación genuina de que podrían convertirlo en victoria el domingo.
Y estuvieron muy cerca, solo para perderse por menos de un segundo.
Significa que Verstappen ha sido segundo en los dos últimos Grandes Premios de Bahréin, pero su equipo Red Bull aún no ha ganado en el lugar desde que se convirtió en una carrera nocturna en 2014.
Ganadores: Max Verstappen y Red Bull
Pero si bien Verstappen y Red Bull fueron perdedores por un lado, pueden tomar mucho corazón de su desempeño esta semana, mostrando suficiente desempeño puro en la calificación y la carrera para sugerir que están en posición de pelear contra Mercedes por el campeonato.
Una gran recuperacion de Perez, quien partió desde el pit lane después de un problema mecánico en la vuelta de formación, lo colocó quinto, asegurando una cantidad de puntos que limitó el déficit de Mercedes a solo 13 puntos.
Y la actuación de Verstappen en la calificación fue significativa, el holandés demostró que Red Bull había logrado avances en el ritmo de una vuelta al negarle la pole a Mercedes en la carrera de apertura por primera vez en la era híbrida.
Perdedor: Nikita Mazepin
El debut de Nikita Mazepin en la Fórmula 1 duró solo unos cientos de metros, ya que el ruso perdió el control de su Haas con neumáticos fríos en la curva 2 y giró a través de la grava hacia las barreras.
El daño fue demasiado significativo para continuar, pero escapó ileso y se disculpó con el equipo por su error. Fue un final decepcionante para una primera vez sin complicaciones en el auto, Mazepin carecía del ritmo de su compañero de equipo Mick Schumacher, quien terminó en su debut mientras que su padre Michael se retiró en la primera vuelta en el suyo, durante todo el fin de semana.
Ganadores: Honda
Honda no ha tenido los mejores momentos desde que regresó a la F1 con McLaren en 2015, pero ha ido mejorando constantemente desde que se unió a la familia Red Bull. Y aunque es posible que se vayan a fin de año, eso no les ha impedido arrojarlo todo en su campaña final.
No solo adelantaron el diseño de su motor por un año, sino que lo cambiaron en seis meses. Desde entonces, ha sido confiable y mostró una ganancia de rendimiento impresionante, hasta el punto que ha dejado a muchos en el paddock sintiendo que están a la par, si no por delante, de Mercedes.
Esa actuación fue evidente en Bahrein, ya que su unidad de potencia jugó un papel clave, según Verstappen, en la pole de Red Bull, mientras que ese gruñido adicional en un circuito sensible al rendimiento fue crucial para que el holandés luchara por la victoria para los 56. vueltas.
Perdedor: la pista limita la ambigüedad
La Fórmula 1 disfrutó de su carrera de apertura más emocionante de la temporada durante años, pero algo del brillo se quitó gracias a una discusión sobre los limites de la pista en la curva 4
Es un área gris, con las reglas que dicen que los límites de la pista no se monitorearían allí con respecto al establecimiento de un tiempo de vuelta, sino que se monitorearían, según las regulaciones deportivas, de modo que no se debe obtener una ventaja duradera en general.
Claramente los equipos y los pilotos están confundidos, al igual que los aficionados en casa. Ciertamente, no es fácil para la FIA vigilar o controlar, y podemos esperar más charlas al respecto en el futuro.
Ganadores: Maranello
El año pasado fue miserable para los hombres y mujeres de Maranello, ya que su querido equipo Ferrari sufrió su peor resultado en el campeonato de constructores en 40 años con el sexto lugar. Sin embargo, una unidad de potencia completamente nueva, junto con un paquete aerodinámico muy revisado destinado a reducir la resistencia, parece haber marcado la diferencia, con los autos rojos emergiendo como el cuarto mejor en ritmo.
Leclerc se clasificó en un cuarto brillante, empatando su mejor nivel de la temporada pasada, y luego cruzó la línea sexto para su mejor resultado desde el Gran Premio de Turquía. Después de un comienzo cauteloso, Carlos Sainz ganó impulso para terminar octavo, ya que Ferrari terminó con ambos autos en los puntos por sexta vez desde principios de 2020.
Perdedores: Aston Martin
Aston Martin fue el gran desconocido después de las pruebas de pretemporada, pero la realidad no fue una gran lectura en Bahrein, ya que tuvieron problemas tanto en una vuelta como en el ritmo de carrera larga.
Ya hemos hablado del difícil fin de semana de Vettel, pero aunque a su compañero de equipo Lance Stroll le fue un poco mejor, llegando a la Q3, le faltó ritmo en la carrera y fue superado por Tsunoda en la última vuelta para terminar la carrera décimo con un punto solitario.