Tecnología - ¡a no desesperar!

Domingo 04 de Abril de 2021 - 11:12 hs

Cómo recuperar los datos del celular si se rompió la pantalla

Aunque es un momento de tensión, no hay de qué preocuparse. Acá te dejamos opciones para que puedas recuperar tus datos.

Actualizado: Domingo 04 de Abril de 2021 - 11:13 hs

Foto Ilustrativa: Pixabay.

Si alguna vez te pasó que se te cayó el celular y la pantalla se rompió por completo, no te sientas mal. En ocasiones, el más mínimo golpe, hace que el vidrio o completamente el modulo dejen de funcionar. Por suerte, hay varias opciones que siempre te ayudan a solucionar el problema y aquí te las detallamos. 

Formas de recuperar los datos por pantalla rota

El celular se cayó y por más que presiones con el dedo, el dispositivo no responde. Ojo que hay ocasiones en que solo le hace falta un reseteo para volver en sí. Sabemos que es una esperanza muy remota o utópica, pero puede que cuando lo reinicies, regrese a funcionar. Vas a ver la pantalla rota, pero al menos lo vas a poder manipular.

Busca una computadora

Si con la reiniciada no funcionó, entonces es momento de recuperar los datos mientras mandamos a reparar el celular o lo desechamos y vamos a comprar uno nuevo. Busca una computadora y con el cable USB conecta el dispositivo para que puedas hacer un backup de toda tu información.

El celular en una PC

Esta opción que revela Andro4All es muy interesante y puede servir. Hay emuladores que puedes tener descargados desde ya en tu celular, que transmiten lo que ocurre en tu celular, pero en una pantalla de laptop o monitor de PC. Dos de las más populares que destaca el portal mencionado son Vysor o AirDroid. Muchos utilizan esto mismo para disfrutar los videojuegos móviles en pantallas más grandes.

Un mouse para smartphone

Este es un dispositivo que no es uy conocido, pero tampoco es la última maravilla de las tecnologías. Se trata de un mouse de PC, pero en lugar de tener salida para USB de computadora, llega con uno que entra en donde cargas tu celular o el puerto de la transmisión de datos por cable. De esta manera haces el backup en tus cuentas de Google, para que cuando tengas otro teléfono, simplemente con correo y contraseña recuperas todo.

Última opción

En caso de que nada de eso te haya funcionado, que lo dudamos porqué son buenas opciones, es momento de acudir a un profesional. Seguramente tienes un problema mayor que solo la pantalla o módulo roto.

Fuente: FayerWayer