El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticuló una banda que se dedicaba al narcotráfico en las provincias de Santa Fe y Chaco.
Fue a través de la realización de 15 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el juez federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum. Cono resultado, secuestraron 1 kilo 42 gramos de cocaína y 35 gramos de marihuana y desarticularon la totalidad de la banda, compuesta por personas.
Los procedimientos (dos de ellos en Resistencia, capital de Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que contó con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año. Los agentes comenzaron a seguir los rastros de domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista, que a la vez fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles.
La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en Resistencia. Además de la droga los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, un revólver cargado y documentación de interés para la causa. Los investigadores no descartan más allanamientos.