Durante el fin de semana, le robaron herramientas y material de trabajo a un gasista. El hecho ocurrió en calle La Rioja al 3900. No solo se llevaron todos los elementos que tenía sino que además causaron destrozos en la casa donde funciona el taller.
Este tipo de delito no es un caso aislado, según indicaron al móvil de LT10 desde la Asociación Pro-Gas de Santa Fe. Es constante que a los instaladores les abran las camionetas o utilitarios que usan para trasladar el material, y los delincuentes se llevan todas las herramientas que encuentran.
Posteriormente las ven publicadas en redes sociales donde se ofrecen a la venta. En general, el costo alcanza los 150 mil pesos.
Héctor Balbastro, presidente de la Unión Profesionales Gasista Sanitarista de Santa Fe, manifestó al móvil que al igual que el resto de la sociedad son víctimas de este tipo de delitos cada vez con más asiduidad.
"A nosotros nos toca de cerca por el simple hecho que nos quedamos sin nuestras herramientas de trabajo. En este último caso, le barretearon la puerta e ingresaron al taller y le llevaron amoladoras, tornos, una computadora. Lo dejaron sin nada, y cada vez que esto sucede son 150 mil pesos que cuesta reponer", dijo Balbastro.
En tanto, comentó que los seguros no cubren este tipo de robos por lo que deben hacerle frente al gasto en herramientas en su totalidad para poder seguir trabajando.