Interés General - reclamo

Martes 13 de Abril de 2021 - 10:50 hs

Alumbrado público: el área de reparaciones no tiene herramientas ni vehículos

Además, para hacer la mayoría de las reparaciones tienen que salir caminando o con sus vehículos particulares ya que sólo cuentan con dos transportes.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 11:10 hs

Es la otra cara del reclamo, la de los trabajadores que aseguran que no pueden desarrollar la actividad por falta de insumos tan básicos como ropa adecuada, herramientas y vehículos.

David López y Elvio Bernal son delegados y trabajadores del área de Electrotécnia de la Municipalidad de Santa Fe, y quieren visibilizar su situación laboral.

“Hoy nos encontramos sin unidades para las reparaciones, tenemos solo dos trabajando. Todo el personal no puede salir a hacer reparaciones porque no tiene unidades, están en talleres” cuentan sobre la realidad del sector, al que además, hace ocho años que no le compran nuevas herramientas.

Santiago del Estero al 3.500: por la falta de luz, crece la inseguridad

“No es culpa nuestra que no solucionamos los reclamos. Le ponemos las ganas, pero no encontramos respuestas. La gente está, tiene vocación de servicio, salimos caminando a reparar algún semáforo o usamos vehículos particulares para reparar en algún sector” describen los trabajadores.

Con respecto a los vehículos, solo cuentan con un camión con grúa del departamento de semáforos, y este se tiene que ocupar de toda la ciudad.

Acerca del personal, aún en pandemia, cuentan con un 85% de presencialidad, pero no pueden salir a trabajar por falta de insumos.

 

Fuente: LT10