Fútbol - En el Sur

Martes 13 de Abril de 2021 - 11:07 hs

Zubeldía: "No podemos darnos el lujo de quedarnos con uno menos"

El entrenador de Lanús se refirió a la expulsión de Tomás Belmonte, que fue clave en la derrota ante Newell's por 3-1.

Actualizado: Martes 13 de Abril de 2021 - 13:28 hs

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, le envió un mensaje por elevación a su dirigido Tomás Belmonte, expulsado anoche en el duelo con Newell’s (1-3), admitiendo que en el fútbol actual “no nos podemos dar el lujo” de quedar en inferioridad numérica.

“En el fútbol actual no nos podemos dar el lujo de quedar con uno menos. No nos sobra nada”, sostuvo el entrenador ‘granate’, en conferencia de prensa, una vez concluido el cotejo por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El mediocampista Belmonte fue expulsado a los 20 minutos de la segunda mitad, cuando el conjunto rosarino ya se imponía por 2-1 en el tanteador.

“Es la segunda vez que nos pasa en el campeonato”, se quejó el exDT de Racing, en referencia a que en el duelo clásico con Banfield (0-2) vivieron una circunstancia similar.

“En un partido de fútbol no sólo se trata de manejar bien la pelota, encontrar líneas de pase. También pesan otros aspectos como la pelota detenida”, evaluó.

“Necesitamos adquirir nuevas herramientas para lo que resta del campeonato y la Copa Sudamericana, sino vamos a seguir perdiendo puntos“, puntualizó.

“Las expulsiones terminan siendo perjudiciales para un equipo que se queda con 10 hombres. Nosotros somos un equipo muy joven y tenemos que pelear al máximo todos los partidos”, agregó.

Fuente: Télam