Política - Opiniones cruzadas

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 13:03 hs

"Cepa Buenos Aires": el ministro de Salud porteño le respondió a de Pedro

Fernán Quirós reconoció que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires es "muy acelerado y muy significativo" el aumento de los contagios, pero relativizó la posibilidad de que se genere una nueva cepa.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 13:25 hs

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, alertó hoy sobre el "aumento muy acelerado y muy significativo" de los contagios de coronavirus en CABA y remarcó que esperan "recibir la provisión de vacunas en el volumen necesario para poder mantener el ritmo" del plan de inmunización, ya que sólo quedan 50 mil vacunas para los próximos días.

Además, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, respecto a la posibilidad de que se genere una "cepa Buenos Aires", y respondió: "Podría ocurrir en cualquier lugar del país".

"Se ve con claridad que a partir de los últimos 10 días ha ido aumentando sistemáticamente de manera muy acelerada" el contagio, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Vizzotti: "Estamos en un momento crítico"

En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete porteño remarcó que "el principal mecanismo de transmisión tiene mucho que ver con los encuentros sociales".

En ese sentido, indicó que se observó un "aumento muy acelerado y muy significativo, sobre todo en la semana posterior a Semana Santa".

"En cinco días veremos el impacto de las nuevas medidas", señaló Quirós, en alusión a la implementación de las restricciones fijadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández.

A la vez, también se refirió a los dichos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, respecto a la posibilidad de que se genere una "cepa Buenos Aires" si no se reduce la circulación comunitaria del coronavirus.

"Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país", explicó.

El Gobierno analiza más restricciones: se anunciarían el viernes

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 291.054 casos positivos de coronavirus y 7.472 muertes, lo que marca una letalidad del 2,57 por ciento en el distrito.

El 81 por ciento de los casos positivos se dio en personas de hasta 59 años, pero el 87 por ciento de los fallecidos tiene más de 60.

Por su parte, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella, ratificó que a la Ciudad de Buenos Aires sólo le quedan dosis para inocular hasta el viernes y aseguró que "es muy difícil conseguir vacunas ahora" porque las empresas "ya están comprometidas".
 

Fuente: LT10/ NA