Polideportivo - jjoo

Jueves 15 de Abril de 2021 - 15:32 hs

Japón señala que cancelar los Juegos Olímpicos “es una opción”

El secretario general del partido gobernante, Toshiro Nikai, aseguró que analizan tomar una decisión drástica si la situación de la pandemia en el país sede continúa empeorando.

Actualizado: Jueves 15 de Abril de 2021 - 15:33 hs

El secretario general del partido gobernante de Japón, el Liberal Democrático (PLD), Toshiro Nikai, aseguró que cancelar los Juegos Olímpicos es una opción. La decisión estará sujeta a la situación de la pandemia en el país sede.

Nikai afirmó que los JJOO son “una gran oportunidad para Japón” y aseguró que espera contar “con el apoyo de la ciudadanía”. Sin embargo, manifestó que para que el evento tenga éxito, “hay muchos temas que resolver”, en una entrevista con la cadena nipona TBS.

“Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿para qué habrán servido los Juegos?”, manifestó.

En contraposición, el Gobierno japonés y el comité organizador de Tokio 2020, desde hace meses mantienen que los Juegos se organizarán con total seguridad y sea cual sea la evolución de la pandemia. Luego, Nikai, en un comunicado, destacó el compromiso del Ejecutivo para sacar adelante los Juegos "de forma segura" y pese a la pandemia. “Lo que quería decir es que si me preguntan si los Juegos deben ser organizados pase lo que pase, diría que no", aclaró.

El nuevo revuelo en torno a los JJOO llega a 99 días de su inauguración y después de que en la víspera el número de contagios diarios en todo Japón superara por primera vez los 4.000 desde finales de enero, una evolución que los expertos médicos del país han comenzado a calificar como cuarta ola de infecciones.

Tokio registró este jueves 729 nuevos contagios, la mayor cifra en más de dos meses, mientras que en la prefectura de Osaka se dieron 1.208 casos, un récord hasta la fecha. Esta situación ha llevado a varias regiones niponas, entre ellas la capital, Tokio, a volver a endurecer las medidas para frenar al virus, lo que incluye acortar los horarios de apertura de bares y restaurantes y limitar más el acceso de espectadores a eventos multitudinarios.

Fuente: doble amarilla

Seguí leyendo

Costará 80 pesos la bajada de bandera. En tanto, por la noche será de 88. La actualización era solicitada por los taxistas por el incremento de costos.

Taxis: un nuevo aumento de tarifas

Sigue la acción de la Sudamericana y Libertadores, mientras que también habrá actividad en España e Italia. En tanto que la Copa Argentina y la Primera Nacional también son protagonistas. Se juega la cuarta final de la Liga Nacional.

La agenda Diez en Deportes de un jueves de mucha acción