Polideportivo - Córdoba

Viernes 16 de Abril de 2021 - 13:47 hs

Podoroska no pudo con Putintseva y Argentina pierde ante Kazajistán

La rosarina cayó por 2-6, 6-4 y 6-0 en el arranque de la serie de playoffs por la Copa Billie Jean King en el Lawn Tenis Club de Córdoba.

La rosarina Nadia Podoroska no pudo mantener la solidez del primer set y cayó hoy ante Yulia Putintseva 2-6, 6-4 y 6-0, por lo que Kazajistán gana 1 a 0 ante Argentina la serie de playoffs por la Copa Billie Jean King, que se juega en el Córdoba Lawn Tenis Club.

La serie tiene continuidad con el juego entre la bonaerense Lourdes Carlé y Yelena Rybakina.

La "Peque" Podoroska, oriunda de la provincia de Santa Fe, comenzó de muy buena forma el partido: con un rápido quiebre imponía condiciones, impulsada por el fervor del público que cubrió buena parte de la tribuna de la cancha central del predio ubicado en el Parque Sarmiento.

Sin embargo, rápidamente la tenista asiática emparejó las cosas para pasar al frente 2-1.

Luego llegó lo mejor de Podoroska, que se ubica en el puesto 45 del ranking de la WTA, porque hilvanó cinco juegos al hilo y se llevó el primer set por un contundente 6-2, que basó en su juego desde el fondo de la cancha para conseguir profundidad en muchos de sus tiros.

Yulia Putintseva se volvió a enfocar en el juego en el segundo parcial, corrigió los errores no forzados y emparejó el trámite hasta llegar al 4-4. En esa definición, estuvo más precisa la tenista visitante (31 en el ranking), y se adueño de ese segmento con el 6-4 definitivo.

En el último set, no hubo respuestas de la argentina, ya que levantó considerablemente el nivel la jugadora asiática y fue demasiado para Podorska, quien no pudo mantener el ritmo, posiblemente aquejada por la falta de actividad que tuvo por una lesión que arrastraba en la cadera semanas atrás.

La rosarina cometió 31 errores no forzados, ante los 27 de su rival, aunque la clave estuvo en que Putintseva aprovechó los ochos puntos para quiebre que dispuso, mientras que la local solo ganó 6 de 16 (34%).

Fuente: Télam