Unión - 3-0

Viernes 16 de Abril de 2021 - 14:46 hs

Unión tuvo uno de sus peores partidos y fue goleado por Talleres

Con goles de Fragapane, Tenaglia y Parede, la T se impuso 3-0 al Tate, que perdió una final en busca de alcanzar la clasificación a la instancia final de la Copa de la Liga Profesional

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 17:58 hs

Prensa Talleres

Unión tuvo una de sus peores producciones en la Copa de la Liga Profesional y fue goleado 3-0 por Talleres en la 10ª fecha de la zona B, que lo deja nuevamente relegado en la pelea por la clasificación. El Tate pasó del envión de ganarle a Boca a esta pálida imagen. Los goles fueron de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede. El encuentro fue arbitrado por el mendocino Andrés Merlos en el estadio Mario Alberto Kempes y transmitido por LT10 por AM 1020 y FM 103.5. 

La Reserva de Unión empató frente a Talleres en Córdoba

El Tate arrancó fiel a su estilo, tratando de pararse en campo rival, presionando alto y con las líneas cortas, pero el dueño de casa también salió con una idéntica tesitura, por lo que el ida y vuelta estuvo desde el minuto inicial. Ante este escenario, era importante estar bien parado y Unión lucía firme en defensa, ya que Talleres no presentaba una referencia de área, sino jugadores que se iban alternando.

A los 6', se dio la primera señal de alerta para los santafesinos, ya que después de un mal pase de Nelson Acevedo a la salida de una jugada preparada, Talleres salió de contra y lo puso a correr a Diego Valoyes, que metió un paso clínico al centro del área, pero no pudo ser gol de no ser porque el brasileño Guillherme Parede no la pudo empujar cuando no había nadie para cerrar y Sebastián Moyano no tenía resistencia.

Luis Spahn habló del mánager, las inferiores y la economía de Unión

Claramente esto preocupó a Juan Azconzábal, que pedía cuidado a las espaldas de los laterales, donde mostraba algunas fisuras y donde los cordobeses hacían hincapié. El Rojiblanco se mostraba muy ancho en el campo y esto le daba espacios a la T, que a los 11' quebró la defensa por la izquierda con Valoyes, que encontró ingresando como nueve a Franco Fragapane, que solo la tocó para poner el 1-0 y hacer valer, una vez, la inexorable ley del ex.

Esta vez, Unión quedó desbalanceado como en fechas anteriores y lo pagó en arco propio. Pero tampoco se amilanó y lo fue a buscar y tuvo un zapatazo de Ezequiel Cañete desde fuera del área que pasó cerca del arco de Marcos Díaz, que solo atinó a mirarla pasar. Fueron solo un puñado de minutos en los que el Tate se sintió cómodo, porque después no pudo hacer pie y le costaba controlar la velocidad que le imprimía el elenco de Medina.

Pasados los 20', el local era ampliamente superior y lo hacía notar no solo en el control del balón sino también en la efectividad de los pases. Tanto es así como volvió ir por las bandas y tocar al medio para inquietar a la zaga tatengue, pero Sebastián Moyano salió rápido para apagar el fuego. Esto igual no desenfocó a Unión en ataque, que mantuvo a los tres puntas y tuvo una linda encarada de Picotón González por izquierda, que desparramó a varios para forzar un córner. De todas maneras, no tenía situaciones de gol. La propuesta era el golpe por golpe, pero no le estaba resultando.

Unión: Spahn señaló que los hinchas le piden "que siga"

A los 33' y después un minuto de refresco para los equipos, Unión presionó alto con Zenón y estuvo cerca de acomodarse para disparar, pero lo cortaron y Talleres salió de contra y puso a tres jugadores contra uno, donde Valoyes dejó solo de Auzqui, que le pifió en lo era el segundo. Como si las indicaciones de Vasco no hubieran ayudado, ya que a los cordobses le alcanzaba con solo tres pases para quedar cara a cara con Moyano.

Lo mejor para Unión es que en 38' solo perdía 1-0 y mantenía sus posibilidades. Talleres volvió a merodear el segundo, ahora con un tiro de Martino que sacudió el palo, luego de que Moyano la toque en el camino, aunque una defensa rojiblanca endebles y prácticamente con nulas respuestas positivas. Fue así como llegó el pitazo de Andrés Merlos para decretar el final acto, algo que Unión esperaba a gritos para acomodar la estantería antes que se derrumbe.

Segundo tiempo

En el complemento, Azconzábal dispuso el ingreso de Claudio Corvalán por Nani en busca de soluciones para la defensa, pero a Talleres le tomó 26" para volver a quedar cara a a cargo con Moyano, que le contuvo el disparo a Valoyes. La tónica parecía no modificarse, pese los detalles que se intentaron acomodarse en los vestuarios.

Unión trata de tener un mayor criterio en la conducción y a los 19'`, tuvo quizás la aproximación más clara, con una corajeada de González, que continuó Zenón y luego a Juanchón García, que la peleó en el área y, cuando parecía que la acción había terminado, la pelota se abrió para Nelson Acevedo, que remató cruzado y encontró varias piernas defensivas para evitar el gol prácticamente en la línea.

El "Tatengue Soy" de Yuly con los emocionantes relatos de Fabián Mazzi

Al fin un arresto positivo del Tate, que durante gran parte del partido en Córdoba fue superado. Fue un click para mejorar y empezar a preocupar a Talleres, que ya no estaba en su zona de confort, máxime si se tiene en cuenta lo acotado del marcador. Las cosas que tiene este deporte, donde todo puede cambiar de un momento a otro. A raíz de este envión, Vasco siguió moviendo el banco para ir al frente, con todas variantes de mitad de cancha en adelante.

A los 27', Cañete casi la mete en contra con un cabezazo del pique al suelo a la salida de un córner y respondió de manera magistral para evitarlo. Tal como lo indican los manuales, pero una acción contraria en su afán por intentar despejar la pelota.

Pero en la siguiente acción, Nahuel Tenaglia se anticipó en el primer palo y se la cruzó con la testa para establecer el 2-0 tranquilizador para Talleres, cuando transcurría el mejor momento de Unión, que recibió un mazazo casi de nocaut. Un freno a la mejora que se aplacó, pese al aliento de Azconzábal.

A falta de 8' para el final, el DT dispuso los ingresos de Fernando Márquez e Imanol Machuca en búsqueda del milagro a esa altura, porque Talleres era una topadora y lo perdonaba en cada arresto. El resto fue para la estadística. A los 46' llegó el tercero del brasileño Parede. Unión fue una sombra en comparación a la producción pasada ante Boca y perdió una final en busca de la clasificación a la instancia final.

Formaciones

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Guilherme Parede; Franco Fragapane Diego Valoyes y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 11' Franco Fragapane (T), ST 28' Nahuel Tenaglia y 43' Guilherme Parede (T).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Fuente: Diez en Deportes