Fútbol - Francia

Sábado 17 de Abril de 2021 - 15:08 hs

El Marsella de Sampaoli supera a Lorient y se acerca a las ligas europeas

El equipo del entrenador santafesino se impuso por 3-2, en el marco de la fecha 33 de la Ligue 1.

Olympique de Marsella, el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli, le ganó hoy a Lorient como local por 3 a 2, en un partido válido por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia.

Marsella, con Leonardo Balerdi como titular y Darío Benedetto en el banco de suplentes (no ingresó), logró un triunfo agónico con goles del delantero francés Dimitri Payet y dos del defensor español Pol Lirola, el segundo a los 91 minutos. Los dos tantos de Lorient fueron convertidos por el nigeriano Terem Igobor Moffi.

Con esta victoria, el equipo de Sampaoli suma 52 puntos y quedó muy cerca de entrar en los puestos de copas europeas porque alcanzó a Lens (último en la clasificación), aunque tiene un partido más y sigue sexto en la tabla de posiciones.

En el otro encuentro jugado hoy, Rennes goleó 3-0 como visitante a Angers.

Lille, único líder de la liga francesa de fútbol de primera división con 70 puntos, abrió la fecha 33 ayer con un empate 1-1 ante Montpellier.

Mañana jugará el escolta Paris Saint Germain (Mauricio Pochettino, Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, frente a Saint Etienne, y de ganar quedará a una unidad de Lille.

Además este domingo se enfrentarán: Dijon-Niza (Walter Benítez), Brest-Lens (Facundo Medina), Nimes-Strasbourg, Reims-Metz, Bordeaux-Monaco, Nantes-Lyon.

- Posiciones: Lille 70 puntos; PSG 66; Monaco 65; Lyon 64; Lens y Marsella 52; Rennes 51; Montpellier 47; Niza 43; Metz 42; Angers 41; Reims 40; Saint Etienne 39; Strasbourg, Bordeaux y Brest 36; Lorient 32; Nimes 30; Nantes 28 y Dijon 15.
 

Fuente: Télam