Polideportivo - En Córdoba

Sábado 17 de Abril de 2021 - 16:03 hs

Carlé dio la cara, aprovechó el abandono de Putintseva y empató la serie

La bonaerense se impuso por 6-7, 7-6 y abandono y le dio un valioso punto a la Argentina, que igualó la serie de playoffs 2-2 frente a Kazajistán.

La bonaerense María Lourdes Carlé consiguió esta tarde un nuevo triunfo en la Copa Billie Jean King y venció a la Yulia Putintseva 6-7, 7-6 y abandono, y le dio un valioso punto a Argentina, que igualó 2-2 la serie de playoffs que se juega en Córdoba y se definirá a continuación con el encuentro de dobles.

La jugadora argentina será dupla de Nadia Podoroska en el partido decisivo que se realizará en la cancha central del Córdoba Lawn Tenis Club, en tanto que las kazajas contarán con dos tenistas "frescas", que no disputaron ningún encuentro en el fin de semana (Anna Danilina / Yaroslava Shvedova).

El encuentro que ganó Carlé fue muy equilibrado en el primer set, y se definió el tie-break a favor de la visitante, aunque en el segundo la kazaja sacó rápidas diferencias (3-0) y parecía que se llevaba el partido y la serie para su país.

Sin embargo la oriunda de la provincia de Buenos Aires no perdió el foco, se anotó un par de games y volvió a ponerse en partido, aunque Putintseva se acomodó y con sacando 5-3 (30-0) tenía todo para abrochar el triunfo.

Sin embargo aparecieron los dolores musculares, visibles calambres que no le permitían ni siquiera sacar de arriba como es habitual, y pidió asistencia en un par de oportunidades, mientras que Carlé continuaba pensando en mantener la concentración.

Se estiró la definición a un nuevo tie-break, que dominó la jugadora local y mandó la definición al tercer set, parcial en el que solo se disputaron dos tantos (15-15), hasta que los calambres le impidieron continuar a una jugadora visitante que hizo todo el esfuerzo pero no pudo continuar en cancha.

Así Carlé, de 21 años, consumó su segunda victoria en dos días y le da vida a Argentina.

Fuente: Télam