Política - ¿Se abre el debate?

Lunes 19 de Abril de 2021 - 07:16 hs

Proponen legalizar aplicaciones tipo UBER en Santa Fe

El concejal Sebastián Mastropaolo sostuvo que hay que tener en cuenta la demanda de la sociedad con respecto a estas aplicaciones que brindan servicios de traslado. La respuesta del Sindicato de Remiseros de la ciudad.

Actualizado: Lunes 19 de Abril de 2021 - 12:52 hs

Tras el desembarco ilegal que intentó hace algunos meses la aplicación UBER y las intenciones de otras similares, el concejal del PRO Sebastián Mastropaolo impulsará en el Concejo Municipal, junto a su compañera de bancada Luciana Ceresola, legalizar estas apps de servicios de transporte privados.

La Municipalidad sancionará a los coches que estén trabajando para Uber

En primer lugar, Sebastián Mastropaolo, concejal del PRO, sostuvo que la ciudad de Santa Fe tiene que discutir en el Concejo la posibilidad de legalizar el servicio de transporte privado que ofrecen las plataformas como UBER o Maxim (que hoy son ilegales).

Secuestraron dos vehículos que trabajaban como Uber en la ciudad

En este sentido, agregó que hay que tener en cuenta la demanda de la sociedad de este tipo de servicios que hoy no brinda el transporte público de la ciudad.

“Nuestro proyecto habla de intermediación por plataformas como un servicio privado, no público. Los requisitos que se les exigiría serán similares a los de taxis y remises. El chofer tendrá que tener el carnet profesional, ser el dueño de su vehículo, cumplir con las exigencias y controles del municipio y la empresa tendrá que tener domicilio y tributar en la ciudad”, subrayó el edil.

Para Uber, la Municipalidad no puede retener autos, ni licencias de conducir

Finalmente, Sebastián Mastropaolo remarcó que “nosotros queremos generar una competencia sana para que el servicio de transporte (público y privado) sea mejor. A las discusiones hay que darlas en el Concejo; la realidad no se puede esconder o tapar”.

En contraposición, Alejandro Haedo del Sindicato de Remiseros de Santa Fe, consideró esto “una cosa de locos”.

“Estamos ante un hecho que es inaudito porque se contradicen un montón de aspectos. Me preocupa que tengamos concejales que están perdiendo el tiempo que los ciudadanos les dimos para que se ocupen de la ciudad. A nivel Nación ya está planteada esta ilegalidad, el porqué, es una cosa de locos” agregó Haedo.

Además, agregó que “en ninguna provincia, está inscripta ningún tipo de aplicación en Afip como cualquier comerciante. Nos pone en un sistema de competencia totalmente desleal”.

Audio: Sebastián Mastropaolo

Audio: Alejandro Haedo del Sindicato de Remiseros

Fuente: LT10