Polideportivo - Hockey

Lunes 19 de Abril de 2021 - 09:10 hs

Sin sorpresas en la sexta fecha de la Zona Campeonato

El Quillá sumó su tercera victoria ante Santa Fe RC para continuar en lo más alto del certamen. En tanto que Banco aplastó a Alma Juniors.

En el desarrollo de la sexta fecha de la Zona Campeonato, El Quillá alcanzó su tercera victoria ante un rival de fuste como Santa Fe RC. Jazmín Neville alcanzó los dos goles desde dos penales, uno en el tercer período y otro en el último cuarto. Mientras que Virginia Borlle anotó el descuento sobre el cierre del partido. Con este resultado, las “tiburonas” siguen en lo más alto del certamen con puntaje perfecto en tres presentaciones. Mientras que el “tricolor” continúa sin sumar en lo que va de la competencia. Nicolás Kakazú y Beatríz Acuña controlaron las acciones del cotejo.

Banco no dejó dudas en Esperanza contra Alma Juniors. Goleó 4-0 a las “lobas” con un desempeño sobresaliente de las “kresteras”. Manejó los tiempos del partido y estableció el ritmo de juego. Movió la bocha, generó ingresos al área, sin desesperarse. Georgina Bernia madrugó de entrada y abrió el marcador. Celina Basilio marcó por duplicado (uno desde un corner corto) y Catalina Gómez también dejó su sello en la red en el epílogo del encuentro. Las chicas de “Jomi” Benítez se mantienen como escoltas a dos puntos del líder. Santiago Toretta y Maximiliano Miranda impartieron justicia.

Además, La Salle también se sumó a la pelea e igualó la línea de Banco con su victoria por 2 a 1 sobre Universitario. Rocío Carlen rompió el cero en el segundo período. Las “cuervas” reaccionaron tras el descanso largo. Aracelis Vigliengo puso el marcador en tablas apenas comenzó el tercer parcial con un “fierrazo” a la salida de una jugada fija. Sin embargo, la reacción del “colegial” llegó desde Mora Bramante con su conquista para darle los tres puntos al equipo de Daniel De Petre. Matías Ledesma y Pamela Comas fueron los árbitros.

UNL no afloja

El conjunto de Leandro Reynoso recibió a El Quillá Amarillo en SFRC. En un duelo muy parejo, la “U” aprovechó para recuperar la punta en la Zona Estímulo. Las “tiburonas” arrancaron en ganancia a través de Mayra Nanzer en el final del primer capítulo. Pero las punteras fueron eficaces en dos contras desde el segundo período y dieron vuelta la historia. Una de esas situaciones derivó en un penal que Delfina Zaburlin cambió por gol. La otra culminó con un corto donde Milagros Susmann puso arriba en el marcador a su equipo. Ya con la visita jugada en ataque, nuevamente la ex delantera de Cha Roga, sentenció el 3-1 de la Universidad Nacional del Litoral. Lucio Dall’aglio y Gabriel Castagnino controlaron el encuentro.

Colón y su homónimo de San Justo quedaron a mano con la igualdad 1-1 en la cancha de arena de la Asociación Santafesina. El “conquistador” golpeó desde los vestuarios con la anotación de Valentina Castelay. Las “razas” se fueron con otro ánimo del partido  después del empate que consiguió Florencia Pic a tres minutos del final.  Ambas conquistas se produjeron desde dos córners cortos. Martín Córdoba y Franco Vargas fueron los jueces del cotejo. Esta fecha comenzó con la igualdad 1-1 de Atlético Franck y Argentino de San Carlos en la noche del jueves. Las líneas “gitanas” de CRAI (Azul y Blanco) junto a Unión tuvieron jornada libre.

Fuente: ASH