Sucesos - en Córdoba

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 08:54 hs

Detuvieron a una funcionaria judicial de Santa Fe por estafas reiteradas

La mujer formaría parte de una asociación ilícita que realizaba estafas en la provincia de Córdoba. Estaba en actividad en el Poder Judicial santafesino.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 13:44 hs

La Policía de Córdoba junto a la Justicia de esa provincia, ordenaron la detención de una mujer de más de 50 años por una causa que investiga su participación en una asociación ilícita que realizaba estafas reiteradas en el interior de la provincia de Córdoba.

Según pudo averiguar el Móvil de LT10, la mujer, cuyas iniciales son L.P.M., es funcionaria del poder judicial de la provincia de Santa Fe y se desempeña como secretaria en la Unidad de Información y Asistencia a la Víctima en el Ministerio Público Fiscal ubicado en la esquina de Urquiza y Tucumán.

En la tarde del martes se realizó un allanamiento en su vivienda particular ubicada en Francia al 2.700 donde se secuestraron elementos importantes para la causa, como documentación valida, elementos informáticos, y dinero de distintos países.

La mujer será extraditada para ser imputada en Córdoba.

Las estafas giran en torno a supuestas "terapias" de "sanación egipcia". Se hacían pasar por psicólogos y sorprendieron a numerosos desprevenidos. Hubo allanamientos en Cura Brochero, en la ciudad de Córdoba y en Huinca Renancó. 

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Fuente: LT10