Polideportivo - Hockey

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 10:46 hs

El Selectivo de la ASH logró un valioso empate en Rosario

En el último encuentro de Javier Pérez Carli, quien convirtió un gol, el combinado santafesino empató frente a Provincial, en el certamen de caballeros.

En el marco de la tercera fecha del torneo masculino AHL – ASH – APH, el selectivo masculino de la Asociación Santafesina viajó hasta Rosario para medirse ante Provincial. Con un plantel reducido, afrontó los dos compromisos. Así y todo, hicieron un enorme esfuerzo y mostraron buena presencia física.

En Primera, comenzó abajo en el marcador, tras la anotación del local en la etapa inicial. La ASH dominó, atacó gran parte del partido y fue superior. El duelo se complicó, ante algunos fallos arbitrales e inclusive con inferioridad numérica en el último cuarto. El combinado santafesino mantuvo su libreto. La ASH dispuso de muchísimos cortos pero no los capitalizó. Hasta que un contragolpe derivó en un penal. Javier Pérez Carli lo cambió por gol, a falta de cuatro minutos para la finalización del cotejo que finalizó 1-1. Partido despedida para Javier Perez Carli ante su partida inminente con destino a Italia.

Más allá que no hubo un buen rendimiento colectivo, la Reserva consiguió los tres puntos al imponerse 2-1. Provincial se adelantó en el marcador sobre mitad del segundo cuarto. Ante el resultado negativo parcial, la ASH se mantuvo en partido, se focalizó en su planteo y se apegó al sistema. Lucas Walemberg y Franco Porta se erigieron en el medio como pilares para contener lo que generaba el rival e interrumpiendo su circuito de juego. Tuvieron rodaje algunos integrantes del Sub-19 como Agustín Gómez, Tomas Pautasso y Matías Guzmán.  El equipo levantó a partir del tercer cuarto donde empató  con un desvío de Lucas Walemberg y sobre la hora, fue la “cobra” Maximiliano Miranda el que anotó la conquista del triunfo. Ambos desde corner corto.

El “Tiburón” goleó

Por la tercera fecha del torneo, El Quillá y Atenas se midieron en la cancha de la ASH. Ambas líneas brindaron un muy buen espectáculo. Los “tiburones” salieron a jugar con todo, presionando en tres cuarto de cancha y no dejando pensar al “griego”. Madrugó de entrada con el tanto de Mariano Perezlindo. Se jugaba el segundo cuarto y los dirigidos por Javier Rivero Canseco no levantaron el pie del acelerador. Y así fue como nuevamente Perezlindo estiró la ventaja a 2-0. El equipo de Antonella Granatti no bajó los brazos y lucharon hasta el último segundo. De esa manera, buscó trabajar el partido con solidez y buen equilibrio. Un proceso que acaba de iniciarse y que lo irá haciendo cada vez mejor. Santiago Cataudella puso cifras definitivas para el 3-0 en el tercer período.

Fuente: ASH