Política - Barrio 88

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 11:15 hs

Alumbrado Público: proponen crear un sistema de gestión integral

El proyecto de ordenanza fue elaborado por un ingeniero industrial que asesora a este grupo político. “No hay un problema de presupuesto sino de eficiencia”.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 11:56 hs

Guillermo Jeréz, concejal del partido político Barrio 88, impulsa un proyecto de ordenanza que tiene por objetivo la creación del Sistema de Gestión Integral de Alumbrado Público.

La propuesta fue elaborada por un asesor del edil que es ingeniero industrial y que trabajó en el área de alumbrado público de la municipalidad.

Alumbrado público: el área de reparaciones no tiene herramientas ni vehículos

En primer lugar, el concejal Jeréz sostuvo que hay que brindarle una solución a los vecinos de distintos barrios que están reclamando por el recambio de luminarias y la mejora de la iluminación en distintos sectores de la ciudad. Esta política de gestión es clave para la seguridad.

Reclamo de vecinos por falta de iluminación e inseguridad

Además, agregó que “este proyecto está elaborado por una persona que conoce mucho el funcionamiento de la dependencia municipal. Para la ejecución de este plan se necesitan 20 millones de los más de 400 que tiene asignada el área para este 2021. Entendemos que este dinero se puede recuperar en el tiempo porque nos permitiría ser más eficientes. Este sistema permitiría ser monitoreado por el concejo”.          

Consultado sobre por dónde pasan los problemas que hoy tiene la municipalidad, el concejal Jeréz explicó que “hay diversas dificultades que afrontan los trabajadores. Hay un sólo camión para resolver todos los problemas, los semáforos de las avenidas importantes no están conectadas a la central, hay un área para el mantenimiento de la luminaria led que no fue acompañada con la capacitación acorde”.

Finalmente, el edil remarcó que no hay un problema de presupuesto sino de eficiencia.  

Audio: Guillermo Jerez

Fuente: LT10