Política - En la Quinta de Olivos

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 14:32 hs

Reapareció el ministro Trotta y se reunió con Alberto Fernández

Ambos evaluaron "alternativas de administración de la presencialidad" en las escuelas. Fue en el contexto de la disputa judicial con Horacio Rodríguez Larreta, que se niega a suspender las clases en CABA.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 15:11 hs

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la "presencialidad cuidada"en las escuelas argentinas y abordar el "incumplimiento" de la Ciudad a la suspensión de la asistencia a las aulas, en medio del tironeo judicial con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada" que permita "reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico" debido al crecimiento exponencial de casos.

Solicitan una serie de medidas para cuidar las clases presenciales

A raíz de las nuevas restricciones que impuso Alberto Fernández la semana pasada, entre las que se destacó la suspensión de la presencialidad hasta el 30 de abril, se había rumoreado que el ministro de Educación había presentado su renuncia tras haber sostenido públicamente ese mismo día que no se abandonarían las clases presenciales, renuncia que fue posteriormente negada por ambas partes.

El Gobierno nacional está a la espera del fallo de la Corte Suprema respecto de la presentación del Gobierno de la Ciudad para no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe impartir clases presenciales durante este mes para bajar el número de casos de coronavirus.

Granata pide que la educación sea declarada servicio esencial

La semana pasada la medida restrictiva sorprendió al país, sobre todo por las declaraciones que había hecho Trotta. Al respecto, el jefe de Estado había afirmado que el ministro se enfocaba en la parte educativa de la situación, pero que la suspensión de la presencialidad se debía al escenario epidemiológico ante la segunda ola de casos de coronavirus. "Debe prevalecer el criterio epidemiológico y no el educativo", había explicado el Presidente.

Luego de la medida, la Ciudad recurrió a la Corte Suprema de Justicia, quien debe definir cómo continúa la cuestión: por el momento, el Gobierno porteño mantiene la presencialidad en las aulas.

 

Fuente: LT10/ NA