Política - Disputa con Nación

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 16:03 hs

Denuncian a Larreta ante la Justicia Federal por no suspender las clases

Son varias las presentaciones en Comodoro Py contra el jefe de Gobierno porteño. Le atribuyen los delitos de desobediencia, propagación de enfermedad peligrosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 16:14 hs

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado hoy ante la Justicia Federal por no acatar el fallo que le ordenó dar marcha atrás con la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

Son varias presentaciones hechas en Comodoro Py. Las denuncias, que por sorteo recayeron entre los juzgados de Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi y María Servini, fueron por los delitos de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros.

Granata pide que la educación sea declarada servicio esencial

Todas son a raíz del no cumplimiento del fallo del juez Furnari y sólo acatar aquel de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, y se acumularán en un solo juzgado, que será donde recayó la primera de las presentaciones. Luego, será el fiscal en turno quien determine si impulsa o no la investigación a partir de las presentaciones hechas por distintos abogados, entre ellos Adrián Albor, quien habitualmente defiende al dirigente oficialista Luis D´Elía.

Cabe destacar que el juez Furnari también recibió una denuncia por prevaricato, esto es, fallar contrario a derecho.

 

Fuente: LT10/ NA