Política - segunda ola

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 17:08 hs

Restricciones: el Municipio espera las definiciones provinciales

Mientras se aguardan los anuncios oficiales sobre las nuevas medidas, la municipalidad de Santa Fe continúa las conversaciones con los sectores productivos para amortiguar los efectos negativos.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 17:25 hs

El gobierno  de Santa Fe adelantó que, entre este miércoles por la noche o el jueves por la mañana, Omar Perotti haría los anuncios sobre las nuevas restricciones que regirán en la provincia ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

La saturación del sistema sanitario, con máxima ocupación de camas en efectores públicos y privados, y un marcado incremento de casos, apuraron al gobernador a definir medidas para limitar la circulación social en los departamentos más afectados.

La ciudad de Santa Fe con "alto riesgo epidemiológico"

A la espera de la conferencia y del DNU, el municipio santafesino avanza en el diálogo con sectores comerciales y productivos. 

El intendente Emilio Jatón participó este martes por la noche de la reunión organizada por el gobernador con representantes de municipios y comunas santafesinas en la que se detalló la situación sanitaria actual.

En este marco, el secretario General del municipio, Mariano Granato, informó que en ese encuentro, “cada intendente y presidente comunal expresó la realidad de su localidad. Emilio Jatón fue con la clara postura de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la capital provincial, entendiendo la gravedad de la situación pero también poniendo sobre la mesa el cuidado de las actividades comerciales, productivas y educativas”.

En Santa Fe no podrán circular vehículos particulares desde las 20:30

En ese sentido, confirmó que la ciudad aguarda las definiciones oficiales que comunique la provincia, es decir, “lo que se instrumente formalmente como decreto”

Mientras la provincia establece las nuevas disposiciones, “seguimos trabajando en torno a lo que indicó la autoridad sanitaria provincial: la necesidad de disminuir la circulación de las personas”, afirmó el secretario.

Miguel Lifschitz fue trasladado a terapia intensiva

Al respecto, aseguró que acompañarán todas las determinaciones tendientes a reducir el movimiento en la capital provincial, pero solicitó que se tenga en cuenta la necesidad de establecer medidas que tengan en cuenta a toda el área metropolitana, a los efectos de “pensar la realidad en su conjunto”.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe