Sucesos - Inseguridad

Viernes 23 de Abril de 2021 - 09:30 hs

Los kiosqueros del macrocentro están hartos de los robos y destrozos

Un local ubicado en 25 de mayo y Obispo Gelabert sufrió dos episodios en sólo una semana. “Estamos muy asustados porque las restricciones nocturnas son pasto fértil para estos robos”, remarcó el comerciante.

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 11:57 hs

En los últimos días, se incrementaron los robos y destrozos en kioscos y despensitas del macrocentro.

En la madrugada de este viernes, un delincuente rompió un blindex en el kiosco de  25 de mayo y Obispo pero no pudo ingresar al local.

Una pareja de trapitos intentó robar un kiosco en el macrocentro

Este comercio ya había sufrido en esta semana el ingreso de un sujeto que le sustrajo un importante cantidad de cigarrillos (miles de pesos).

Uno de los dueños del local sostuvo por LT10 que “otra vez la misma historia, reponer un blindex. Esta vez no pudieron entrar. En el robo anterior nos llevaron una gran cantidad de cigarrillos. Estamos muy asustados porque las restricciones hacen que la noche sea tierra de nadie porque no hay circulación”.   

Por su parte, Ricardo Mascheroni, titular de la Asociación de Kiosqueros de Santa Fe, remarcó que “la mayoría de los robos son personas que los comerciantes conocen (trapitos o gente que hace changas en el día). Ahora, con las restricicones nocturnas la cosa se va a complicar porque hay menos gente circulando”.

Audio: robo de 25 de mayo y obispo

Audio: Mascheroni

Fuente: LT10