Política - Visita a la provincia

Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:25 hs

Desde Rosario, Alberto Fernández defendió la reforma judicial

El Presidente reclamó que la Cámara de Diputados retome el tratamiento de esa iniciativa. "El crimen organizado no es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos", afirmó el jefe de Estado.

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:42 hs

El presidente Alberto Fernández reclamó hoy a los diputados nacionales que "retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal" para "darle pelea frontal al narcotráfico", tras asegurar que el proyecto "no es para lograr la impunidad de nadie". Fue en el marco de la conferencia de prensa que brindó durante su visita a Rosario, en la que anunció obras por más de 76 mil millones de pesos para la provincia. 

"En Rosario hay crimen organizado instalado y no puede ganarnos el crimen organizado. No es un problema de los rosarinos, es un problema de los argentinos que hay que resolver", afirmó el jefe de Estado tras la reunión de Gabinete federal que encabezó junto al gobernador Omar Perotti.

Juntos por el Cambio aceptó la propuesta de correr las elecciones un mes

El jefe de Estado dijo que la reforma judicial "era una ley para resolver estos problemas, darle una pelea frontal al narcotráfico, al contrabando, a la trata de personas, no era una ley para beneficiar a nadie ni lograr la impunidad de nadie".

"Nos queda ese tema pendiente, espero que los diputados retomen el tratamiento de la reforma de la Justicia Federal", sentenció.

José Corral: “Nos identificamos con los valores de la gestión de Horacio”

Tiempo difícil

Fernández dijo que el coronavirus "no se fue, vuelve y con más virulencia" en el marco de la segunda ola que atraviesa el país y volvió a defender la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas en el AMBA.

"Es un tiempo muy difícil que hay que comprenderlo", dijo el Presidente en Rosario, al presidir una reunión del Gabinete Federal, en el que volvió a instar a la población a "cuidarse por mucho que nos pese".

Fuente: LT10/ NA