Polideportivo - Rugby

Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:33 hs

Western Force vence a Reds y es semifinalista en el SR australiano

Con la dupla de medios integrada por los argentinos Domingo Miotti y Tomás Cubelli más el ingreso del forward Santiago Medrano en el segundo tiempo, se impuso por 30 a 27, de local

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:36 hs

Wester Force, con la dupla de medios integrada por los argentinos Domingo Miotti y Tomás Cubelli más el ingreso del forward Santiago Medrano en el segundo tiempo, venció este viernes a Reds por 30 a 27 (1T 15-21), de local, y se clasificó semifinalista del Súper Rugby Australiano.

El cotejo se jugó en el HBF Park, de Perth, por la 10ma. fecha del certamen. Miotti hizo 10 puntos con dos conversiones y dos penales, ya había sumado 14 ante Waratahs y 11 ante Rebels, mientras que los otros tantos de Western llegaron con tries de Jordan Olowofela (3) y Feleti Kaitu'u.

Para Reds marcaron tries Hunter Paisami, Taniela Tupou y Filipo Daugun, con tres conversiones y dos penales de James O'Connor, señaló el sitio oficial de la Sanzaar.

Reds es el finalista del torneo con 33 unidades (este viernes perdió el invicto), seguido por Brumbies (que tuvo fecha libre) con 29, quedando tercero Western con 19, Rebels con 12 y Waratahs con 3.

La semifinal la jugarán el segundo y el tercero, el próximo sábado 1 de mayo y será protagonizada por Brumbies y Western Force, que terminó la fase con cuatro triunfos consecutivos tras perder en sus primeras cuatro presentaciones.

La final será entre Reds y el vencedor de la semifinal el 8 de mayo próximo en Melbourne..

Este sábado finalizará la fecha y la temporada regular con el cotejo que jugarán Waratahs, último con siete derrotas, en el Western Sydney Stadium ante Rebels, a las 6.45.

Fuente: Diez en Deportes - Télam