Política - anuncios y promesas

Viernes 23 de Abril de 2021 - 17:07 hs

Inversiones para el tren Laguna Paiva- Santa Fe y la planta de ASSA

En el marco de la visita de Alberto Fernández a Rosario, el mandatario nacional anunció una inversión de 76 mil millones para importantes obras en la provincia.

Actualizado: Viernes 23 de Abril de 2021 - 17:55 hs

El Presidente visitó este viernes la ciudad de Rosario, y desde allí presentó inversiones para la provincia por 76 mil millones de pesos destinados a importantes obras en el territorio provincial. 

En ese contexto, el gobernador Omar Perotti firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación un convenio por 400 millones de pesos “para la prestación del servicio ferroviario de pasajeros entre Santa Fe y Laguna Paiva”. Así fue anunciado durante el acto, dejando sentada la posibilidad concreta de que se inicien las obras para que vuelva el tren entre ambas ciudades.  

Los próximos días se analizará el proyecto fino de la propuesta, que incluye otras obras específicas sobre la traza del tren. 

Instalarán un hospital de campaña en el Liceo Militar de Santa Fe

Por otra parte, se rubricó un acuerdo por 200 millones de pesos tendientes a la reparación y adquisición de equipamiento para el Puerto de Santa Fe. Se trata de tareas que permitirán incrementar la capacidad operativa del sitio elevador de granos, a través de la adquisición del equipamiento necesario, con lo cual se dio el visto bueno a algunos planteos que habían formulado sectores de la producción.

Además, durante el acto oficial, del cual también participó el intendente Emilio Jatón, el jefe de Estado hizo referencia a una importante obra para la ciudad de Santa Fe. En este sentido se comprometió para mejorar la planta potabilizadora de agua, una obra que forma parte de las prioridades de la ciudad porque mejorará la calidad del servicio de miles de vecinos y vecinas.

Fernández reconoció que había una “deuda” con la ciudad de Santa Fe, en relación a “mejorar la planta potabilizadora” y le aseguró a Jatón que “nuestro ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pondrá en contacto para llevar adelante esas obras lo antes posible". 

Otro anuncio importante, en el marco de la lucha contra el COVID-19, es que el hospital de campaña del Ejército Argentino se instalará en el Liceo Militar, frente al Hospital José María Cullen, con el objetivo de “ayudar a los tratamientos médicos, la vacunación, el testeo y todo lo que haga falta para que en Santa Fe aliviemos también el problema”, manifestó el Presidente. 

Fuente: LT10