Polideportivo - Tenis

Lunes 26 de Abril de 2021 - 15:58 hs

Sebastián Báez avanzó a la 2ª ronda del Challenger de Ostrava

El argentino está en los octavos de final en el certamen de República Checa, al vencer en el debut al jugador local Martin Krumich

Actualizado: Lunes 26 de Abril de 2021 - 16:03 hs

El argentino Sebastián Báez avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Ostrava, República Checa, al vencer en el debut al jugador local Martin Krumich por 6-2 y 6-2.

Báez, nacido hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires, es una de la promesas del tenis nacional, está ubicado en el puesto 220 del ranking mundial del ATP y necesitó de 1 hora y 9 minutos de enfrentamiento para eliminar al juvenil checo Krumich (989).

El porteño se medirá en la segunda ronda del torneo ante el vencedor del cruce entre el eslovaco Alex Molcan (276) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (124), quienes se jugarán mañana.

El Challenger de Ostrava se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total 44.820 euros en premios y cuenta además con otros dos argentinos inscriptos: el rosarino Renzo Olivo y el platense Tomás Martín Etcheverry.

Olivo (231) confrontará por la primera ronda ante el asutríaco Lucas Miedler (297), mientras que Etcheverry (232) se enfrentará contra el checo Zdenek Kolar (225), ambos programados para este martes .

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: justamente, Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam