Política - respuesta al presidente

Lunes 26 de Abril de 2021 - 18:25 hs

Para la oposición, no hay iniciativa para el diálogo

El diputado Juan Martín aseguró que desde Juntos por el Cambio siempre estuvieron a disposición, pero no tuvieron eco. Lamentan que las medidas que se toman en pandemia no sean consensuadas.

Actualizado: Lunes 26 de Abril de 2021 - 18:57 hs

"Olvidémonos por un rato de las diferencias y, como en una orquesta, que cada uno toque su instrumento. Toquemos una sinfonía y que cada uno toque la nota en el momento adecuado", dijo este lunes el presidente Alberto Fernández en un claro mensaje a la oposición.

Las declaraciones fueron realizadas en un acto en el que el mandatario agregó que en medio de la pandemia por coronavirus "hay que dejar de lado las diferencias". 

Sobre los dichos de Fernández, el diputado nacional Juan Martín (Juntos por el Cambio por Santa Fe) manifestó por LT10 que trabajar en conjunto es una responsabilidad compartida, con la iniciativa y el liderazgo de quien tiene que conducir la pandemia, que es el propio Presidente.

Las cirugías programadas se suspenden en Santa Fe

"Esa vocación y ese diálogo que se expresó como expresión de voluntad a principios de la pandemia se fue quebrando justamente porque las medidas dejaron de ser consensuadas y dejaron de brindar datos de la realidad para meterse en la disputa y en la arenga política", consideró.

Sin embargo, el legislador aclaró que no fue algo que los demás sectores eligieran. "Cuando el Presidente pidió la herramienta legislativa de modificación del régimen de vacunas lo acompañamos, y todos los actores de Juntos por el Cambio así lo hacen coordinando esta gestión, pero esa vocación tiene que partir en primer lugar de Alberto Fernández", insistió.

Además, agregó que es llamativo que referencie a la oposición como irresponsable cuando hace menos de dos semanas tomó la decisión de suspender las clases en CABA, de manera unilateral y sin consultar al gobierno local.

Registran 18.793 nuevos casos y 443 muertes en las últimas 24 horas

En tanto, pidió que el rigor científico acompañe las decisiones que se toman, "que no sean porque les caen mejor o peor a determinado sector"  porque la situación difícil que se está atravesando por la pandemia "nos obliga a abrir el juego, a ser empáticos a escuchar y conversar, y esto es lo que sentimos que se quebró en la predisposición que tenía el gobierno nacional al principio de la pandemia", reiteró Martín.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Martín

Fuente: LT10