Política - propuestas de Massa

Martes 27 de Abril de 2021 - 08:11 hs

Alberto Fernández define entre tres nombres al reemplazante de Meoni

El presidente resolvería el tema con rapidez, antes del fin de semana, a diferencia de la demora en el nombramiento del ministro de Justicia, Martín Soria, en reemplazo de Marcela Losardo.

Tras la intempestiva muerte del ministro de Transporte Mario Meoni, que dejó en shock al Gobierno, Alberto Fernández deberá completar el casillero vacante en el Gabinete y decidirá entre tres nombres que mañana le comunicará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Todavía en estado de conmoción por el fallecimiento en un accidente vial de su amigo y compañero de militancia, Massa pulía en estas horas la terna (que ya está casi cerrada) y se comunicará este martes con el jefe de Estado, quien decidirá de acuerdo a sus preferencias y teniendo presente la capacidad de veto de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, Fernández le reserva el cargo al Frente Renovador de Massa, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos, y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

Cuáles fueron las causas del accidente según el ministro Berni

En la terna hay dos hombres y una mujer.

Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, la massista Cecilia Moreau.

El método para la selección del reemplazante de Meoni en la estratégica cartera de Transporte fue conversado entre Alberto Fernández y Massa durante un cónclave en Olivos, y luego ratificado durante el viaje en helicóptero que compartieron hasta Merlo.

"Loco, pará, no te podés ir a Junín a las 22 todos los viernes"

El presidente resolvería el tema con rapidez, antes del fin de semana, a diferencia de la demora en el nombramiento del ministro de Justicia, Martín Soria, en reemplazo de Marcela Losardo.

Es la segunda vez de lo que va del mandato de Fernández que la designación de un reemplazante en un ministerio u organismo estatal no significa un avance concreto del kirchnerismo duro, como ocurrió en los casos de Vivienda y Hábitat, con la designación de Jorge Ferraresi, de Justicia con Soria y de la ANSES con Fernanda Raverta. .

El otro caso que no involucró la llegada de una figura del sector de Cristina Kirchner fue el nombramiento de Carla Vizzoti en Salud después del escándalo del "vacunatorio VIP" que eyectó del cargo a Ginés González García.

Mientras se recupera del inesperado golpe que significó la trágica muerte en la ruta de Meoni, un colaborador al que Fernández tenía en alta estima por su capacidad de trabajo, al presidente le toca resolver con premura su reemplazo para enfocarse rápidamente en la gestión de la emergencia sanitaria, en el momento más duro que atraviesa el país desde que se inició la pandemia.

Fuente: NA