Política - En Diputados

Martes 27 de Abril de 2021 - 08:59 hs

Alimentación saludable: avance el dictamen de la ley de etiquetado frontal

La norma ya tiene media sanción del Senado “Es muy importante saber si lo que estamos comiendo es saludable”, remarcó el legislador radical Albor Cantard.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 09:06 hs

La Cámara de Diputados de la Nación analiza en cuatro comisiones la norma que ya tiene media sanción del Senado sobre etiquetado frontal de los alimentos procesados. Esta ley tiene por objetivo que los consumidores sepan con solo leer el etiquetado si el alimento tiene excesos en sodio, azúcares, grasas o algunos otros aditivos que no son saludables.

Albor Cantard, diputado nacional de la UCR, está trabajando en la comisión que analiza esta norma y está impulsando la aprobación de la misma.

Consultado sobre los lobbys que están operando para evitar la aprobación de la norma, el diputado nacional de la UCR manifestó que “hay resistencias porque sostienen que se elevarían los costos en el packaging. Nosotros entendemos que este no es un motivo razonable. Pensamos que Argentina tiene que etiquetar igual que lo hace Chile, Brasil y Uruguay”.

Finalmente, Albor Cantard remarcó que “en Chile, por una normativa similar, las industrias comenzaron a elaborar alimentos más saludables porque nadie quiere quedar señalado en la góndola. Yo confío que la norma puede avanzar”.

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10