Polideportivo - Rugby

Martes 27 de Abril de 2021 - 13:49 hs

"Argentina ha encontrado un nivel increíble"

Ya asentado en Vannes, Rodrigo Bruni comparó el nivel de preparación que vio en Francia con el que conoce del proceso en Jaguares y Los Pumas y aseguró que el modelo argentino es "más exigente en los pequeños detalles".

Ya asentado en Vannes, Rodrigo Bruni comparó el nivel de preparación que vio en Francia con el que conoce del proceso en Jaguares y Los Pumas y aseguró que el modelo argentino es "más exigente en los pequeños detalles". Su actualidad, la pelea por el puesto y la SLAR. 

El forward atraviesa con felicidad su primera experiencia en Europa y, en diálogo con De Rugby Somos (Radio Única), contó cómo vive esta nueva realidad del rugby argentino, lejos de los eternos viajes y la convivencia con el resto de Los Pumas en Jaguares y cómo será volver a encontrarse para los compromisos internacionales.

"Obviamente va a ser diferente después de habernos separado y volver a encontrarnos. Va a ser algo muy distinto, pero hay que estar preparado para eso y lo que venga, que estando en ese lugar es lo mejor de todo. Hay que estar feliz y contento", dijo.

La pelea por un lugar en la tercera línea del seleccionado, sabe Bruni, siempre será durísima: "es un puesto que siempre hay buenos jugadores. Hay que estar listo y preparado para intentar ponerse esa camiseta, es un puesto bastante difícil".

¿Qué sector prefiere? "Hace un tiempo siempre me gustaba más de ala, pero de octavo me divierte, estás en contacto con la pelota y en varios equipos siempre sos el puesto que más libre estás, me sienta más cómodo".

Sobre las diferencias entre la Argentina y Vannes, Bruni destacó: "es muy profesional. Por suerte Pumas y Jaguares han encontrado un nivel increíble. Yo no he estado en otros lugares para ver la diferencia, pero se entrena mucho más el detalle en la Argentina hoy en día, como que somos más exigentes en los pequeños detalles".

"Acá se entrena muy bien. Con el tema del Covid entrenamos poco tiempo, pero intenso, y a las 2 de la tarde ya estoy en casa y ya me queda el día libre. Ahora estoy surfeando, así que vamos a la playa o al parque".

En tanto, el ex San Luis habló también de lo que vio de Jaguares XV en la Superliga Americana: "hay mucha diferencia, no sé cuánto servirá. Pero en Argentina se ha logrado ese entrenamiento que, estando sin jugar seis meses, podés ir a jugar un partido y estar a nivel de cualquier equipo. Creo que sirve de todos modos a lo que esté jugando. Antes de dejarlos sin jugar, está bien". 

Fuente: A Pleno Rugby