Política - Último reporte

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:00 hs

Miguel Lifschitz continúa en estado "crítico" pero "estable"

El exgobernador está en terapia intensiva desde el 21 de abril a raíz del cuadro de coronavirus que padece. Este martes tuvo una leve mejoría en su estado clínico.

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:37 hs

El exgobernador Miguel Lifschitz continúa en estado crítico pero estable, en el marco del cuadro de coronavirus que padece, y que confirmó el propio exmandatario cuando comenzaba a cursar la enfermedad. Tras ser internado en un sanatorio privado de Rosario el 12 de abril, debió ser trasladado a terapia intensiva el día 21 del corriente mes, y 72 horas después comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria. 

Esteban Bullrich reveló que sufre una enfermedad que le afecta el habla

Este miércoles, fuentes del bloque socialista en la Cámara de Diputados informaron que el presidente del Cuerpo permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19; y que se encuentra "estable, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes" (incluyendo el respirador), aunque aún "crítico".

Ayer, las mismas fuentes comunicaron que Lifschitz había tenido una "mejoría clínica", por lo que la información de la jornada actual confirma esa estabilidad. 

AMRA advierte que el hospital de campaña no sumó médicos

En cualquier caso, según profesionales de la salud consultados por medios rosarinos, la enfermedad que atraviesa el exgobernador requerirá no menos de siete días más de internación.  

 

Fuente: LT10