Sucesos - inseguridad

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:16 hs

Entró a robar a una casa y los vecinos la retuvieron hasta que llegó la policía

La mujer se coló por una ventana en una especie de depósito que tiene en una planta alta. Como la policía no llegaba, los vecinos la encerraron.

En la siesta del martes, vecinos de Roque Saenz Peña al 3.200 retuvieron a una mujer que había ingresado a robar a una casa mientras esperaban que llegara la policía.

Según cuentan los mismos vecinos en un video que compartieron a través de redes sociales, esa situación la vivieron durante una media hora.

El escenario del robo y la detención fue la casa de Arnoldo y Juan. Cuando este último no estaba, la mujer corrió el portón y se metió en una suerte de depósito que tienen en una planta alta.

 

 

“Se coló por una ventanita que estaba sin traba. Primero se llevó un ventilador, cuando me avisaron ya estaba a media cuadra. Esa pieza la tenemos como depósitos, no tiene cosas de mucho valor" contó Arnoldo al Móvil de LT10.

Son los vecinos quienes ven la situación los que llaman a la policía. “Yo quería que la policía la atrape, no que se vaya como siempre. Una vecina me llevó a la comisaría y ahí me tomaron las primeras declaraciones” agregó el hombre mayor.

"No entren porque no hay nada más”, el mensaje de una escuela a los ladrones

“De entrada pasaba pidiendo una ayuda, pero de repente  la filmaron en una casa vecina robándose una plantera y ahí le dijimos que no nos gustaba eso y dejó de venir” sumó José.

Además, contó que “gracias a dios la parte a la que entró no tiene conexión con la casa, sino no sabemos lo que puede pasar, porque suele andar con un cuchillo”.

La mujer finalmente fue trasladada a la Comisaría 4ta donde en un momento logró escaparse. Sin embargo, fue identificada por hurto y tentativa de hurto.

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con Arnoldo y José

Fuente: LT10