Polideportivo - Cuenta regresiva

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 13:24 hs

Las medidas sanitarias que planea Tokio para los Juegos Olímpicos

Los organizadores del evento deportivo más importante del mundo buscan implementar máxima seguridad.

A 86 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y 118 días para la apertura de los Paralímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio del Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón acordaron este miércoles llevar a cabo una serie de medidas para garantizar la organización segura de los Juegos.

Todos los actores continuarán implementando estas medidas para dar la máxima prioridad a la seguridad de todos los participantes, tanto los deportistas como el público japonés, anfitrión de los Juegos.

Entre las medidas que se desarrollarán se encuentran las siguientes:

  • Todos los participantes deben realizar dos pruebas COVID-19 antes de su vuelo a Japón.
  • Los deportistas y aquellos de su círculo cercano serán evaluados diariamente para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados que podrían transmitir el virus.
  • El resto de participantes en los Juegos serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada. Y tras este tiempo, se someterán a tests de forma regular.
  • Todos los participantes de los Juegos deben, en principio, seguir únicamente las actividades que se han descrito en su plan de actividades.
  • Los participantes de los Juegos deben, en principio, utilizar exclusivamente vehículos dedicados a los Juegos y no están autorizados a usar el transporte público.
  • Los participantes de los Juegos deben comer solo en los lugares limitados donde se hayan implementado contramedidas COVID-19.
  • Los contactos cercanos se definen como aquellos que tienen contacto prolongado (durante 15 minutos o más) con una persona que tiene una prueba COVID-19 positiva confirmada, dentro de un metro, sin usar una máscara facial.

 

En esta reunión, se llegó también al acuerdo de analizar la evolución de las infecciones que involucran nuevas cepas. Además, en junio se tomará una decisión con respecto a la capacidad de espectadores en las sedes olímpicas y paralímpicas, de acuerdo con la orientación general del gobierno sobre el límite de espectadores en eventos deportivos.

Todas las partes presentes en la reunión de este miércoles "renovaron su compromiso total con los Juegos seguros para todos los participantes y el pueblo japonés", asegura el comunicado.

 

 

Fuente: Marca Argentina

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL