La categoría reina del automovilismo hizo oficial este lunes que las clasificaciones al sprint se probarian este mismo año en tres eventos. Si bien no estaban confirmados los tres lugares elegidos, se hablaba de Silverstone y Monza entre ellos.
Ahora, precisamente en el circuito donde nació el Mundial de Fórmula 1, se celebrará la primera clasificación al ‘sprint’ de su historia. Ha sido el propio circuito el que ha confirmado la noticia.
Estamos increíblemente emocionados de que los aficionados de Silverstone sean los primeros en experimentar el formato de clasificación al sprint de Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año", ha comentado Stuart Pringle, director gerente del circuito.
"No hemos visto una reforma tan importante del programa en este deporte durante años y agradezco los continuos esfuerzos realizados por la Fórmula 1 y la FIA para mejorar el entretenimiento en la pista, dando a nuestros espectadores aún más esperanza para este mes de julio".
"Las multitudes de viernes y sábado en Silverstone son posiblemente las más grandes en el calendario de F1 y, tras la sequía de eventos de 2020, este año no será una excepción. Ya que casi se agotaron las entradas para el domingo, el sábado ahora representa una gran oportunidad para que los aficionados vean una carrera de Fórmula 1 en Silverstone este verano", ha añadido.
Conviene recordar el nuevo formato: el viernes habrá una sesión de entrenamientos libres y la ‘clásica’ clasificación con Q1, Q2 y Q3; el sábado tendrá lugar otra sesión de libres y la clasificación al ‘sprint’; el domingo, la carrera.