Política - apertura de sesiones

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 13:43 hs

Las dos pandemias: salud y seguridad en el discurso de Perotti

Ambos aspectos son en los que más se extendió en su discurso, en el que detalló lo realizado en el año de gestión y anticipó algunos proyectos.

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 13:54 hs

Entre los aspectos más importantes, ante la Asamblea Legislativa habló de dos aspectos fundamentales para la sociedad: la salud y la seguridad.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el mandatario asegura que la salud fue considerada una prioridad, enfocada desde el fortalecimiento del sistema sanitario. “Estamos mejor preparados para la segunda ola, pero a la infraestructura hay que acompañarla con la conciencia social” detalló.

En este segmento destacó el accionar del 0800-covid, a través del cual se detectaron el 75% de los casos positivos de coronavirus y que pasó de atender 5 mil llamados en el inicio de la pandemia, a 15 mil.

Perotti abrió el Período Ordinario de Sesiones

También, en materia de camas críticas, estas de duplicaron y hasta triplicaron en algunas regiones, superando las 1000 con los efectores privados. También se aumentó en un 120% la cantidad de respiradores.

Asimismo, se reforzaron tres módulos hospitalarios y refuncionalizaron otros como el viejo Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe.

 

 

También destacó el operativo vacunatorio que aún se está desarrollando en toda la provincia. Al día de hoy, hay centros de vacunación en 323 localidades y hemos superado las 563.000 personas vacunadas en la provincia.

Perotti dijo que Lifschitz es "un luchador" y pidió por su mejoría

Por otro lado, también se expresó sobre la seguridad. “La inseguridad es uno de los problemas más complejos que nos toca atravesar”, agudizado por las consecuencias de la pandemia aseguró el mandatario.

Entre los tópicos más importantes de esta área, hizo foco en que cortar “los vínculos con el delito es el piso sobre el que edificamos nuestra gestión. No habrá margen excepcionalidad, vista gorda, ni ningún tipo de lucha contra la impunidad, las mafias, narcotráficos y el crimen organizado”. Para esto, se crearon la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial.

Por otro lado, destacó la importancia de mejorar el aspecto tecnológico para modernizar el sistema. Para esto, enviaron tres proyectos de ley: seguridad pública, sistema policial, y el de control del sistema policial. Además, se sumará un cuarto proyecto, para regular la seguridad privada.

“Una policía más profesionalizada, democrática y con perspectiva de género” es el objetivo.

Durante la gestión, se incorporaron 1.250 nuevos oficiales, aumentando la presencia de los mismos en las calles.

Fuente: LT10