Polideportivo - Tenis

Sábado 01 de Mayo de 2021 - 17:42 hs

Cerúndolo jugará la final del Challenger de Roma

El argentino se clasificó a su primera definición, después de ganarle al italiano Alessandro Gianessi por 4-6, 6-4 y 7-5

Actualizado: Sábado 01 de Mayo de 2021 - 17:43 hs

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se clasificó este sábado a su primera final de Challenger de Roma, después de ganarle al italiano Alessandro Gianessi por 4-6, 6-4 y 7-5.

El porteño Cerúndolo, de 19 años y número 176 del ranking mundial de la ATP, dio vuelta un partido muy ajustado ante Gianessi (167) e irá por su segundo título del año luego de sorprender al ser campeón del ATP de Córdoba en febrero.

Juan Manuel, hermano menor de Francisco Cerúndolo (22 años, 116 del mundo), definirá este domingo el trofeo de Roma ante el italiano Flavio Cobolli, que en su semifinal venció al turco Cem Ilkel (210) por 6-3 y 7-5. Cobolli, de 18 años y 574 del mundo, fue invitado al Challenger italiano.

En este torneo de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios, también participaron los argentinos Guido Andreozzi (eliminado en primera ronda por Gianessi) y Andrea Collarini (afuera en los octavos de final al perder con el italiano Andrea Pellegrino).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam