En el comienzo, Milla movió bien y se aferró a la cuerda para mantener el liderazgo. Atrás, Ardusso daba cuenta de Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing) y hacía lo propio con Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior), luego de un duelo interesante para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.
Por su parte, Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF) sufría un despiste y poco después abandonaría la competencia.
Ya en el tercer giro, Moscardini se pasó de largo en un frenaje y Spataro capitalizó la situación para ubicarse cuarto. Agustín Canapino (Chevrolet ) buscó doblegar al piloto de Lanús, quién se defendió con firmeza. Como consecuencia de esta refriega, el arrecifeño debió pasar por boxes para cambiar el neumático trasero derecho y regresó a la pista en el último lugar.
Tras superar a Yannantuoni y transformarse en el nuevo escolta, Ardusso comenzó a presionar a Milla. En la cuarta vuelta, el dos veces campeón de la categoría intentó superar al crédito de Campana, que resistía con su Fluence.
Un giro más tarde, Ardusso ejecutó una maniobra precisa que comenzó en el frenaje de la curva uno y la selló pocos metros después. De esta manera, el santafesino comenzaba a liderar la competencia con su All New Civic.
Cerca del ecuador de la prueba, Moscardini debía desertar de la carrera. Casi en simultáneo, su compañero Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior) abandonaba por un problema de frenos en su Corolla.
Adelante, Ardusso establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales, al tiempo que Tomás Cingolani (Renault) buscaba ganar terreno y se situaba noveno.
Con buena diferencia sobre sus perseguidores, Ardusso cruzó la bandera a cuadros y se alzó con su 14ª victoria en la categoría. En tanto, Milla arribó en el segundo lugar y Yannantuoni completó el podio.
La cuarta colocación quedó en manos de Spataro y Bernardo Llaver (Chevrolet ) culminó quinto. El “top ten” lo completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing ), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing ), Leonel Pernía (Renault Team), Cingolani y Juan Ángel Rosso (Honda Racing).
Con estos resultados, Pernía se mantiene como líder del torneo con 52 puntos, seguido por Rossi con 49, Ardusso suma 44, Canapino con 40 y Santero con 38 unidades.
Con Ardusso y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo bonaerense está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11.50hs.