Política - Segunda ola

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 10:13 hs

Santa Fe quiere que Nación cambie el semáforo epidemiológico

El ministro Corach sostuvo por LT10 que el jefe de Gabinete y el presidente escuchan con atención los pedidos de la gestión Perotti. “El decreto nacional no es óptimo para Santa Fe porque hay departamentos como Rosario que reciben internados de toda la provincia”, remarcó.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 12:12 hs

Foto: Rosario3

El gobierno de la provincia de Santa Fe le solicitó a Nación formal e informalmente que modifique el decreto del Semáforo Epidemiológico porque no contempla la realidad de departamentos como Rosario y San Lorenzo (que se encuentran en alerta sanitaria).

Restricciones: se extienden hasta el 21 de mayo y suspenden clases en Rosario y San Lorenzo

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, sostuvo que el sábado el gobernador Perotti se comunicó con el jefe de Gabinete y el presidente de la Nación. Por este motivo, la provincia sólo adhirió al decreto nacional por 7 días (apostando una adecuación de lo decretado).

Las nuevas medidas que rigen hasta el 21 de mayo

Además, el funcionario señaló que “Nación escucha e intenta acuerdos. Nosotros no pensamos en ir a la justicia como hizo la ciudad de Buenos Aires. Nosotros esperamos que Nación nos mande los respiradores que nos prometieron. Esto nos permitiría mejorar el indicador de camas críticas (hoy tenemos un 98% de ocupación en toda la provincia). Obviamente, los respiradores, las camas y los recursos humanos son finitos”.

Finalmente, Corach le pidió a la sociedad que tome conciencia porque si seguimos así no vamos a tener camas para todo el mundo y criticó duramente lo que ocurrió en el clásico rosarino (con las hinchadas en la calle).     

Audio: Marcos Corach

Fuente: LT10