Polideportivo - Ruby

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 11:59 hs

Matías Moroni, reconocido en Inglaterra

Leicester tachó a Ulster en semifinales y sacó boleto al partido decisivo de la Challenge Cup, con una muy buena actuación del argentino, que recibió elogios por parte de la prensa inglesa.

En Welford Road, los Tigers sacaron adelante un partido bravo y se impusieron por 33 a 24 ante el conjunto de Belfast, que se había ido al descanso ganando por 17 a 6 y mostrando una mejor cara.

Y en el marco de un encuentro que le dio pocas posibilidades de lucirse con la pelota, fue el trabajo defensivo el que llevó a Matías Moroni a convertirse en uno de los hombres clave de la noche, algo que fue reconocido en el análisis del Leicester Mercury.

"No es la primera vez que la evaluación del desempeño del argentino se centra en gran medida en lo que hizo sin la pelota, ya que rara vez llegaba hasta su canal 13. ¿Se enfurruñó por eso o agitó los brazos frenéticamente? De ninguna manera. Como un resorte en espiral, espera su oportunidad de tener un impacto y su trabajo de turnover para ganar un penal a cinco metros de su ingoal en la segunda mitad fue un momento crucial. Fue uno de los tres turnovers que cometió durante el partido. También persiguió la patada de Strward en la primera mitad para ganar un scrum de cinco metros", analizó el portal británico.

"Al igual que su compañero en el centro Scott, Moroni hizo 10 tackles pero fue atrapado un poco desprevenido para el try de Nick Timoney. Dado lo poco que vio la pelota, dijo mucho sobre él y este equipo de Leicester Tigers en el que desinteresadamente puso a Porter al try que el internacional podría haber apoyado él mismo, pero eligió la opción de asistir".

Leicester tiene ahora dos compromisos por Premierhsip ante Sale Sharks (7/5) y Harlequins (14/5) y luego se enfocará en la final por copa en Twickenham ante Montpellier (21/5), que se sacó de encima a Bath en Recreation Ground. 
 

Fuente: A Pleno Rugby