Interés General - Santa Fe

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 12:10 hs

Agua potable: por tareas de limpieza en la red podría haber baja presión

ASSA comienza trabajos preventivos y programados en toda la ciudad. Esta semana arrancan en la zona norte.

Aguas Santafesinas S.A informa a los usuarios de Santa Fe que inició una nueva campaña de mantenimiento preventivo de la calidad del servicio con trabajos programados por sectores para optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria de agua potable.

Para ello la red de la ciudad fue divida en sectores sobre los que se trabajará en forma consecutiva a lo largo de casi dos meses y se estima que comprenderá unos 170 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad. En caso de detectarse la necesidad también se procederá a la renovación de las piezas especiales de la red requeridas para estas tareas.

Hoy entra en vigencia la nueva Ley de ART

Como otras oportunidades se realizarán estas tareas en dos oportunidades, una antes del inicio del invierno y otra antes del inicio del verano.

En cada sector se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución por un plazo determinado en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.

Esta semana se inician las tareas correspondientes en la zona noreste y noroeste. Luego se proseguirá con otros sectores de acuerdo a los avances que se vayan registrando.

Durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.

Saqueo al patrimonio: la historia de la urna robada en la Catedral

Las tareas de "purgado" sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.

Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.

Fuente: LT10/ Prensa ASSA