El argentino Andrea Collarini avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Biella, en Italia, al vencer en el debut al australiano Alex Bolt por 6-2 y 6-2.
El argentino se medirá en la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el italiano Stefano Napolitano (326) y el boliviano Hugo Dellien (127), quienes jugarán mañana.
El Challenger de Biella cuenta con otros tres argentinos en su cuadro principal: el correntino Leonardo Mayer, y los porteños Juan Manuel Cerúndolo y Guido Andreozzi.
Juan Manuel Cerúndolo (152), quien ayer obtuvo el Challenger de Roma, enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (121) y Leo Mayer (160) confrontará ante el italiano Luca Vanni (438).
En tanto Andreozzi (221), quien hoy logró el derecho a estar en el cuadro principal tras vencer en la final de la qualy al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241) por 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 54 minutos de juego, se medirá ante el belga Kimmer Coppejans (177), todos en la jornada de mañana.
El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.