Política - Reclamo al presidente

Martes 04 de Mayo de 2021 - 10:39 hs

Javkin se suma al pedido para que Nación cambie el semáforo epidemiológico

El intendente de Rosario sostiene que las grandes ciudades son nodos sanitarios de internación de otras localidades. Además, pide la reapertura de las escuelas porque son claves en los barrios más vulnerables.

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 10:43 hs

El intendente de Rosario Pablo Javkin se sumó al gobernador Perotti en el pedido a nación para que cambie el criterio epidemiológico que por estos días catalogó a los departamentos Rosario y San Lorenzo como regiones en alerta sanitaria.  

Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales

“Nación no termina de entender el carácter de nodo sanitario que tiene Rosario, San Lorenzo y también la ciudad de Santa Fe. El indicador de camas críticas es un error para clasificar a estas ciudades”, subrayó.    

Semáforo epidemiológico: la ciudad de Santa Fe cerca de entrar en “alerta sanitaria”

El mandatario sostuvo que tanto el gobernador como los intendentes de las ciudades más pobladas de la provincia concuerdan en el pensamiento sobre el criterio epidemiológico que está utilizando Nación.   

Además, Javkin le reclamó a Nación la reapertura de las escuelas porque entienden que deberían ser lo último en cerrar en una pandemia y que son la mejor presencia del Estado en los barrios vulnerables.   

Audio: Pablo Javkin

Fuente: LT10