Política - Teléfono al ministerio

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 10:21 hs

AMRA denuncia que hay sanatorios en la ciudad que no atienden covid

El gremio no brindó detalles de las empresas que están negando camas. Un grupo de privados afirmó por LT10 que están a disposición de la pandemia desde el primer día.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 10:23 hs

AMRA Santa Fe denuncia que hay efectores de salud privado de nuestra que no están recibiendo a enfermos de covid que necesitan interanción en camas críticas.  

Emiliano Meza, referente de AMRA, sostuvo por LT10 que "no puede haber camas críticas guardadas en el sector privado (esperando otras patologías) mientras los efectores públicos están muy cerca de la saturación".

Consultado sobre en qué sanatorios están ocurriendo estas situaciones, Emiliano Meza no brindó detalles pero señaló que esta situación está ocurriendo porque lso médicos lo están comentando.

Desde el gremio están pidiendo que los sanatorios se pongan totalmente al servicio de la pandemia como está ocurriendo en el sur de la provincia.    

Por su parte, Mariano Monteferrario, gerente de prestaciones de gerencia Médica (grupo en el que están el sanatorios Diagnostico, el Español, el Americano, el Sagrado Corazón y la 7 de Marzo de Santo tomé), aseguró por LT0 que esta red de sanatorios está atendiendo desde el primer día a los pacientes covid.  

Finalmente,  el gerente de prestaciones de gerencia Médica remarcó que “desde el primer día hicimos hisopados, atendimos situaciones leves y también, internaciones críticas de covid”.

Audio: Emiliano Meza

Audio: Mariano Monteferrario

Fuente: LT10