Polideportivo - cambios

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 14:21 hs

El golf, como el fútbol: PGA y Eurotour se unen contra la Superliga

"Quien decida entrar en este circuito será suspendido inmediatamente y correrá riesgo de una expulsión definitiva del máximo tour estadounidense", afirmó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, informó la agencia de noticias ANSA.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 14:41 hs

El PGA Tour y el Eurotour manifestaron hoy su rechazo a la creación de la Premier Golf League (PGL), que ofrece contratos de entre 30 y 50 millones de dólares para sumar a las principales figuras de la disciplina.

La PGL, que cuenta con el aval de un fondo saudita, anunció un presupuesto de mil millones de dólares para convencer a los principales golfistas del mundo a sumarse al proyecto, que incluye 18 eventos a partir de 2022.

"Estamos alineados con el PGA Tour para combatir, del modo más decidido posible, cualquier propuesta para un circuito de golf alternativo", subrayó el European Tour a través de su administrador delegado, Keith Pelley.

La reacción del PGA y del European Tour emula el rechazo de la UEFA y la FIFA al fallido proyecto de la Superliga europea de fútbol impulsado por 12 de los clubes más poderosos del continente.

Fuente: diez en deportes