Polideportivo - todo cerrado

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:33 hs

Handball: Barcelona contratará al argentino Leo Maciel

El Barcelona tiene cerrada la llegada de un arquero de élite para 2022, y a la espera de su incorporación va a la carga por Leo Maciel, una de las figuras de la Selección argentina de handball.

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:35 hs

La dirigencia del Barcelona tiene abrochada la llegada del arquero Emil Nielsen para reforzar su equipo de handball a mediados de 2022 y en los últimos días estuvo negociando para adelantar su llegada desde el HBC Nantes para finales de junio, sin embargo no lo consiguieron.

El problema que se le presentó al club catalán es que Kevin Möller no quiso renovar su vínculo ya que prefirió la oferta del SG Flensburg de Alemania, por tres años, y ante la imposibilidad de adelantar la llegada de Nielsen, el Barça se vio obligado a buscar un arquero de urgencia.

Según informa Mundo Deportivo, el elegido por el Blaugrana es Leo Maciel, arquero de la Selección argentina y del Cuenca, donde se ha afianzado en la última temporada con un crecimiento exponencial que lo llevó a convertirse en una pieza clave de los Gladiadores, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

(FOTO: J.A. LILLO)

El Barça preguntó por varios arqueros, entre ellos Torbjorn BergerudJohannes Bitter Khalifa Ghedbane, pero terminó inclinándose por el portero argentino para que pelee por el puesto junto a Gonzalo Pérez de Vargas.

En el Mundial disputado en Egipto, en enero pasado, Maciel y Pérez de Vargas fueron los dos arqueros con el mejor porcentaje de acierto (36%). En La Liga de España, Maciel registra un 34 por ciento, superado solo por Möller (37%) y Gonzalo (36%).

Fuente: diez en deportes