Fútbol - uefa

Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:36 hs

Argentina volverá a tener un campeón de la Champions

Manchester City y Chelsea son los finalistas de la UEFA Champions League, por lo que la Argentina se aseguró un campeón: Sergio Agüero o Willy Caballero. ¿Hace cuánto que un argentino no levanta "la orejona"?

Actualizado: Jueves 06 de Mayo de 2021 - 10:38 hs

Este miércoles se definió la segunda semifinal de la UEFA Champions League con Chelsea eliminando al Real Madrid en Stamford Bridge y así enfrentará al Manchester City, que dejó afuera al PSG, en la gran final a disputarse el próximo 29 de mayo en Estambul.

De esta manera, después de varios años un argentino se convertirá en campeón europeo. Y es que en los Citizens juega Sergio el Kun Agüero y en el Chelsea lo hace el arquero Wilfredo Caballero, y aunque ninguno de los dos es titular en su equipo, el que gane se colgará la medalla de campeón.

EFE

Aunque en las últimas ediciones ha habido mucha presencia argentina, lo cierto es que hace más de un lustro que ningún futbolista de nuestro país se da el lujo de salir campeón europeo.

CHELSEA FC

El año pasado, Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes cayeron con PSG en la final contra el Bayern Múnich. En 2019, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, con Mauricio Pochettino como DT en el Tottenham, quedaron en las puertas de la gloria al caer ante Liverpool.

En 2018 no hubo presencia argentina, mientras que en 2017 Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín con la Juventus cayeron frente a Real Madrid en la gran final. Un año antes, Ángel Correa, Luciano Vietto, Matías Kranevitter y Augusto Fernández, con el Atlético de Madrid, perdieron la final ante el Merengue.

De manera que 2015 fue el último año en que Argentina tuvo campeones de la Champions. Fueron Lionel Messi y Javier Mascherano, quienes se consagraron con el Barcelona venciendo a la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Después de 6 años, nuestro país volverá a tener un campeón europeo. ¿Será el Kun? ¿Será Willy? Las cartas están sobre la mesa, todo se definirá el 29 de mayo.

Fuente: diez en deportes